X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cevisama abre hoy sus puertas con un 8% más de expositores y un 3,5% más en superficie

08/02/2011
VALENCIA (VP/EP). La 29ª edición del Salón Internacional de Cerámica para Arquitectura, Equipamiento de Baño y Cocina, Piedra Natural, Materias Primas, Fritas y Esmaltes (Cevisama) se celebrará desde este martes hasta el viernes en Feria Valencia, con un incremento del 8 por ciento en número de expositores y del 3,5 por ciento en superficie respecto a la anterior edición.

En concreto, presenta una superficie bruta de 120.000 metros cuadrados y neta de 57.662 metros cuadrados y reunirá a 776 expositores -544 nacionales y 232 extranjeros-, así como a 584 participantes en los Concursos de Diseño, 514 de ellos nacionales.

Según ha informado la organización, la inauguración oficial correrá a cargo del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y dará comienzo a las 12 horas en el Foro Centro Nivel 2 del recinto.

Este certamen anual de carácter internacional y dirigido a un público profesional, podrá visitarse de 9 a 19 horas y aspira a superar los 79.000 "compradores de calidad" que logró atraer en 2010, alentado por la ocupación superior al 85 por ciento que registran para la próxima semana los hoteles valencianos.

Cevisama refuerza su apuesta por la internacionalidad, calidad y variedad de la oferta y apuesta por la innovación y el diseño, en una edición en la que ha creado la galería del baño 'H2Show', en la que expondrán sus productos 20 de las firmas más importantes del sector que deben poseer "como mínimo, un premio internacional de diseño".

Además de sus acciones para atraer a clientes del mercado nacional, distribuidores y prescriptores, la organización ha intensificado sus esfuerzos para captar a "los mejores compradores internacionales" mediante una campaña de captación "muy ambiciosa".

Ese programa 'Cevisama Business Club' ha permitido que cuente ya con 441 grandes compradores internacionales confirmados tras haber realizado un exhaustivo proceso de selección. De hecho, 52 de esas firmas --aquellas en las que han podido extrapolar los datos correspondientes únicamente a estos sectores-- presentan una facturación media de 23,5 millones de euros.

Cevisama ha logrado captar a importantes empresas como Duravit, Hansgrohe o Porcelanosa, que vuelve al certamen tras cerca de diez años de ausencia para mostrar sus propuestas en equipamiento de baño.

'LA PRIMERA EN VER LO ÚLTIMO', CON 207 NOVEDADES

Bajo el lema 'Ven y verás el futuro', Cevisama se presenta como "la primera en ver lo último" al ser el primer certamen del circuito internacional y una cita que, en esta ocasión, dará a conocer 207 novedades, 72 más que en 2010.

Entre las tendencias que mostrará, en cerámica se afianza la baldosa 'slim', con menor grosor pero idénticas características técnicas, que reporta grandes ahorros en materias primas, energía o transporte y "facilita la colocación" dado que puede instalarse encima del pavimento o revestimiento existente.

También se incorporan nuevas texturas y acabados más naturales y artesanales, con reproducciones cerámicas de la madera, cementos abujardados, mármoles de alto brillo, texturas metálicas y piedra natural de inspiración volcánica, así como relieves con texturas textiles, revestimientos con efectos antiguos y artesanales y nuevos sistemas de decoración mediante inyección de tinta.

Se presentan igualmente catálogos con más de medio millar de colores en porcelánico, que permiten la "fabricación a la carta".

En equipamiento de baño, las novedades se centran en el ahorro energético, con propuestas como la incorporación de leds a las mamparas o griferías electrónicas que permiten ahorrar un 80 por ciento de caudal de agua, saunas adaptables a las cabinas de ducha o sistemas de cañerías que liberan espacio para almacenaje.

CEVISAMA INDI Y 'TRANS/HITOS'

Dentro de Cevisama Indi, la muestra de tendencias cerámicas 'Trans/Hitos' acercará las propuestas de los ganadores de los Premios de Cerámica de Ascer, el 'Sound Field' del grupo 5, el 'Vector Rice' que expuso en Beijing José Ramón Tramoyeres, el 'Re-make' creado por el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) con materiales descatalogados o desechos de fabricación, las obras de la Red de Cátedras Cerámicas y los proyectos 'Lovin' Green' de Alicer.

También se celebrará el Foro de Arquitectura y Diseño, que incluye conferencias y las jornadas técnicas EXCO; la Exposición de proyectos del Concurso Internacional de Diseño Industrial de Cerámica y Baño; los Premios Alfa de Oro; el IX Encuentro de Colocadores y el Observatorio de Tendencias del Hábitat: Nuevas formas de habitar, con el taller creativo 'Wake up!'.

En el marco de Cevisama, también tendrá lugar la rueda de prensa de Ascer, la entrega de los Premios de Arquitectura, una jornada para prescriptores de Ascer, la exposición de los XI Premios Nacionales de Cerámica Ciudad de Castellón, un Café con Expertos organizado por el ICEX, la asamblea general de Aseban y la presentación de la guía de empresas 2011 del Colegio Oficial de Diseñadores de Interior de la Comunidad Valenciana, entre otros actos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad