X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Renta 4 compra el Banco Alicantino de Comercio a Banesto por un importe de 15 millones de euros

08/02/2011 El consejo de administración de Renta 4 ha acordado formalizar esta adquisición antes del 31 de marzo, aunque el acuerdo está sujeto a una posible prórroga
MADRID (VP/EP). Renta 4 ha recibido la autorización del Banco de España para adquirir el 100% del capital del Banco Alicantino de Comercio a Banesto por un importe de 15 millones de euros, según ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El consejo de administración de Renta 4 ha acordado formalizar esta adquisición antes del 31 de marzo, aunque el acuerdo entre las partes está sujeto a una posible prórroga.

La finalidad de Renta 4 con esta adquisición es "configurar de forma más plena un grupo de servicios financieros especializado en el asesoramiento y gestión patrimonial, así como en la intermediación en los mercados de capitales y en el asesoramiento de operaciones corporativas".

Renta 4 explica que desea, por tanto, desarrollar su actividad "como un grupo bancario especializado en servicios de inversión, manteniendo su actual modelo de negocio". En este sentido, aclara que "no es su intención realizar actividades de banca comercial tradicional, tales como la concesión de préstamos o créditos no vinculados a operaciones sobre valores", ya que "Banco Alicantino no desarrolla en la actualidad actividad bancaria alguna".

Tras la adquisición de las acciones, Renta 4 iniciará un proceso de fusión entre el Banco Alicantino y la sociedad matriz del grupo, Renta 4 Servicios de Inversión S.A. El objetivo de este proceso es la integración operativa del banco adquirido en el Grupo Renta 4, configurándose el banco como sociedad cabecera del grupo.

Renta 4 ha explicado que el precio de la compraventa de las acciones se ha fijado 9 millones de euros, el equivalente al patrimonio neto de Banco Alicantino que reflejen los estados financieros auditados formulados con anterioridad a la fecha de formalización de la compraventa, más 6 millones de euros, lo que da un importe total de 15 millones.

El grupo añadió que en el momento de adquirir las acciones suscribirá y desembolsará con aportaciones dinerarias un aumento del capital de Banco Alicantino por importe de 9 millones de euros con el objeto de incrementar los recursos propios.

La adquisición de las acciones y el desembolso de este aumento de capital se financiarán mediante la ejecución de una emisión de obligaciones por importe de 25 millones de euros, previo registro por la CNMV de la correspondiente nota de valores.

Estas obligaciones serán convertibles de forma opcional, es decir, de forma voluntaria y no obligatoria, y se emitirán a un tipo de interés del 5% anual (con cupón liquidable semestralmente) y con un precio de conversión de 6 euros por acción. Los bonos tendrán vencimiento al tercer año y conversión cada año, acumulable.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad