X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

PortCastelló duplica sus nuevos tráficos en 2010 y consolida su diversificación

08/02/2011 El tráfico de contenedores han marcado un récord histórico con un crecimiento del 55%, lo que ha posibilitado conseguir otra plusmarca en los TEUs

CASTELLÓN (VP/EP). El Puerto de Castellón ha duplicado las toneladas de sus nuevos tráficos al pasar de 411.863 en 2009 a 932.493 en 2010, lo que supone consolidar su proceso de diversificación. Así lo expuso ayer el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Juan José Monzonís, en el transcurso del primer Consejo de Administración del nuevo año.

El crecimiento ha sido "espectacular" en tráficos como biodiésel, aceites vegetales, coque y cereales. El biodiésel, por ejemplo, se ha convertido en el séptimo tráfico más importantes del recinto portuario castellonense sumando más de 370.000 toneladas y un incremento del 103 por ciento. El coque ha aumentado más de un 400 por ciento, situándose como el décimo tráfico más relevante.

Los aceites vegetales y los cereales han experimentado una subida del 30 por ciento en ambos casos. Por último, el clínker y el cemento han generado 61.000 toneladas. Los nuevos tráficos del Puerto de Castellón, fruto de un "ambicioso" proceso de diversificación, constituyen ya en su conjunto más de un 17 por ciento del total de mercancías de las dársenas del puerto (Zona 1), según ha informado la Autoridad Portuaria en un comunicado.

Monzonís también informó a los consejeros del crecimiento global del Puerto de Castellón en el último ejercicio, cifrado en un 12,4 por ciento, al pasar de poco más de 11 millones de toneladas de 2009 a un total de 12.446.926 toneladas en 2010. Asimismo, los contenedores han marcado un récord histórico con un crecimiento del 55 por ciento, lo que ha posibilitado rebasar los 100.000 TEUs de nuevo y conseguir un un máximo histórico en este tipo de mercancías.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad