X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Torre Espacio, primer edificio con certificación de ecoeficiencia y sostenibilidad de Aenor

08/02/2011 Aenor ha otorgado a este rascacielos, una de las cuatro torres del Norte del Paseo de la Castellana de Madrid, la máxima calificación, ('AAA')

MADRID (EP). Torre Espacio se ha convertido en el primer edificio que obtiene el nuevo certificado del sistema de gestión del valor de edificios 'GVE' de Aenor, según informó inmobiliaria Espacio, propietaria de la torre. Aenor ha otorgado a este rascacielos, una de las cuatro torres del Norte del Paseo de la Castellana de Madrid, la máxima calificación, ('AAA').

La firma de calificaciones ha auditado que Torre Espacio cumple con los indicadores energéticos, de sostenibilidad, materiales, mantenimiento, accesibilidad, seguridad, funcionalidad, utilización y documentación requeridos por la especificación técnica 'GVE', consiguiendo la máxima calificación en todos ellos.

Según Espacio, todo ello aporta al edificio "un valor diferencial dentro del mercado inmobiliario, confirmando y reforzando su posicionamiento en dicho mercado".

Para conseguir esta calificación, Torre Espacio ha contado con las consultoras Aguirre Newman y Eptisa para realizar todo el proceso previo de consultoría técnica y valoración del inmueble, en un proceso que ha finalizado con la auditoría de certificación de Aenor. Estas sociedades también asesoran actualmente en la gestión del edificio para mantener el reconocimiento obtenido.

Esta certificación se ha entregado este lunes en Torre Espacio en un acto en el que han participado el director general del edificio, José Antonio Fernández Gallar, y el director de desarrollo de Aenor, José Luis Tejera.

Aenor ha promovido el certificado 'GVE' (Buildilding Upgrading Certicate, BUC, según su denominación en inglés,) con el objetivo de introducir en el mercado inmobiliario la herramienta de referencia en la gestión del valor de los edificios, independientemente de su tamaño, permitiendo incrementar su valor en el mercado inmobiliario.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad