X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Lanzamiento del Año Europeo del Voluntariado

07/02/2011 Los espectadores del derbi Valencia-Hércules se sumaron a la promoción del año del voluntariado

VALENCIA. Bajo el lema "No te quedes en el banquillo, ¡hazte voluntario! Marca la diferencia", los alrededor de 50.000 espectadores que ocupaban las gradas del Mestalla compartieron ayer la bienvenida a "2011, Año Europeo del Voluntariado", mediante una pancarta tras la que han posado los equipos contrincantes, a la vez que encontraban en sus asientos una invitación a sumarse a la acción del voluntariado que, actualmente, en la Comunitat Valenciana, ya moviliza a más de 200.000 ciudadanos y ciudadanas.

La Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía, a través de FUNDAR, presentí este pasado fin de semana "2011, Año Europeo del Voluntariado" a la ciudadanía, en dos actos organizados en el marco de la disputa de los dos derbis de la Comunitat, con la colaboración del Valencia C.F. y del Villarreal C.F.

Los 80.000 espectadores de estos encuentros, así como los que siguieron los partidos por televisión, htuvieron la oportunidad de conocer esta iniciativa, promovida por la Comisión Europea, para visibilizar la acción de alrededor de 100 millones de ciudadanos europeos que realizan voluntariado.

"La ciudadanía valenciana es una de las más altruistas de España, uno de cada diecinueve voluntarios españoles reside en nuestra Comunitat, esta cifra supone que el 10% de la población española, la que reside en la Comunitat Valenciana, es casi el doble de voluntaria que la media del Estado", ha afirmado el conseller de Solidaridad y Ciudadanía y presidente de FUNDAR, Rafael Blasco, en la intervención que tuvo lugar en la sala de Prensa del Valencia C.F. durante el descanso del partido.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad