X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Banco Santander lanza una OPA por el 100% del Bank Zachodni WBK por 4.300 millones de euros

07/02/2011 La OPA forma parte del acuerdo que la entidad española firmó el pasado mes de septiembre con Allied Irish Banks (AIB) para adquirir su participación en BZ WBK
MADRID (VP/EP). Banco Santander ha iniciado una Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) por el 100% de la entidad polaca Bank Zachodni WBK por un importe de 16.580 millones de zlotys (4.293 millones de euros), según ha confirmado el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el banco que preside Emilio Botín ofrece un precio en efectivo de 226,89 zlotys por acción de BZ WBK (aproximadamente 58,74 euros). La OPA forma parte del acuerdo que Banco Santander firmó el pasado 10 de septiembre con Allied Irish Banks (AIB) para adquirir su participación en BZ WBK.

En concreto, la entidad acordó la adquisición de el 70,36% de Bank Zachodni WBK por un importe aproximado de 2.938 millones de euros, en efectivo. La compra debía instrumentarse mediante una oferta pública de adquisición de acciones sobre la totalidad del capital, a la que necesariamente debía concurrir AIB.

El acuerdo finalmente se ha ejecutado este lunes con el lanzamiento de la oferta. El plazo de aceptación se extiende desde el día 24 de febrero de 2011 hasta el día 25 de marzo de 2011 y se espera que sea liquidada el día 1 de abril de 2011.

La OPA se realiza en Polonia y está sujeta a la aceptación de más del 70% del capital de BZ WBK, así como a la aprobación por las autoridades regulatorias polacas de la compra por el Grupo Santander de BZ WBK.

El acuerdo del pasado mes de septiembre también contemplaba la compra adicional por parte del Santander de la participación del 50% que AIB tiene en la sociedad BZ WBK Asset Management, por 150 millones de euros en efectivo.

La adquisición de los paquetes accionariales propiedad de AIB en BZ WBK y en BZ WBK Asset Management generarán para Santander un fondo de comercio de 2.000 millones de euros aproximadamente y tendrá un impacto estimado en el core capital del Grupo de alrededor de 40 puntos básicos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad