X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cevisama presenta azulejos más finos, efectos metálicos y lavabos blandos

07/02/2011

VALENCIA (EFE). La feria de la cerámica CEVISAMA, que se celebrará del 8 al 11 de febrero en Valencia, presenta este año como novedades azulejos con menos espesor adecuados a la renovación de espacios, gres con efectos metálicos, imitaciones de azulejos fabricados a mano y lavabos de poliuretano flexible.

Estas son algunas de las innovaciones desarrolladas por los fabricantes del sector azulejero, que cada vez más diseñan nuevos productos reutilizando materias primas y permiten ahorros energéticos.

Es el caso de series compuestas en un 75% por materiales reciclados y el otro 25% por restos de piedras naturales, o una colección de grifería que permite un ahorro de hasta el 80% en el consumo de agua, según han informado los fabricantes.

Los reflejos de metales preciosos serán una característica común en las piezas cerámicas que se expondrán en la vigésimo novena edición de la feria, con efectos en diversos relieves y una gama de colores que pasa por el blanco, el oro, el cobre, el bronce y el acero.

Algunos fabricantes ofrecerán líneas de baldosas que recuperan los tradicionales flameados que producían los antiguos hornos de carbón pero con alta calidad, piezas inspiradas en la antigua Roma fabricadas con las últimas tecnologías en inyección digital, e imitaciones de azulejos fabricados a mano antiguamente, con formas irregulares.

También se podrán ver reproducciones del diseño de los mármoles más clásicos en brillos que aportan la naturalidad propia del mármol a la pieza cerámica y crean un efecto de profundidad y amplitud, y piezas que recuperan los dibujos de los pavimentos hidráulicos con impresión en alta definición.

La tecnología permite a la industria cerámica reproducir fielmente en gres las piezas de marquetería artesanal, transmitiendo la calidad de la madera. El gres porcelánico reduce su espesor y alcanza solo los 4,8 milímetros, lo que permite la colocación sobre revestimientos ya existentes y se adecúa especialmente para la renovación de espacios.

Para exterior, habrá azulejos de gran formato para espacios urbanos, más resistentes y con peldaños únicos de 120 centímetros, así como material gresificado que eliminan los problemas clásicos de la tierra cocida y presentan una absorción de agua de entre el 3 y el 6%, lo que le hace resistente a aguas cloradas de piscinas y agua de mar y antideslizante.

En equipamiento de baño, una empresa presentará una colección de lavabos blandos y de color fabricados con poliuretano flexible, higiénico y duradero. La colaboración entre empresas ha llevado a la creación de una colección de grifería electrónica con la que se ahorra hasta el 80% en el consumo de agua y tiene un uso higiénico a largo plazo.

En este sector se presentará una colección de baños de Silestone, caracterizada por que se puede crear todo el baño de un mismo material, con un gran tamaño de las piezas que facilita un menor número de juntas, y en la totalidad de la gama de colores de la marca.

En el ámbito del relax, se libera la sauna del sótano con un nuevo concepto de cabina compacta que cabe en un baño o una sala de estar y cuenta con un frontal acristalado para ofrecer un ambiente chic.

CEVISAMA, Salón Internacional de Cerámica para arquitectura, equipamiento de baño, piedra natural, materias primas, fritas y esmaltes, acogerá 776 expositores, 232 de ellos extranjeros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad