X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El comercio textil sigue retrocediendo pero moderó su caída de ventas hasta el 3,4 por ciento a lo largo del pasado año

07/02/2011 Se trata del cuarto retroceso consecutivo desde el 2007, ejercicio en el que las ventas cayeron un 1,46%, para desplomarse un 11,02% en 2008 y un 6,51% en 2009
MADRID (VP/EP). Los comerciantes de productos textiles y complementos cerraron el ejercicio 2010 con una caída de las ventas del 3,4%, aunque el descenso registrado en el mes de diciembre fue del 4,7% coincidiendo con la campaña navideña, según datos de la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex) a los que tuvo acceso Europa Press.

Se trata del cuarto retroceso consecutivo desde el 2007, ejercicio en el que las ventas cayeron un 1,46%, para posteriormente desplomarse un 11,02% en 2008 y un 6,51% en 2009, años en los que se notó especialmente la crisis económica y el enfriamiento del consumo.

Durante el pasado ejercicio, las ventas del comercio textil bajaron casi todos los meses, con descensos que llegaron hasta el 9,5% en julio y el 8,4% en septiembre. Sólo se alcanzaron tasas positivas en abril (+7,3%), agosto (+1%), octubre (+0,2%) y noviembre (+3,6%).

Por otro lado, los comerciantes textiles esperan que se cumplan la previsión de facturar 3.600 millones de euros en la temporada de rebajas de invierno, la misma cifra que la alcanzada en 2009.

Las tiendas de ropa prevén que las ventas que realicen durante esta campaña supondrán el 20% de la facturación anual, con una inversión media por ciudadano de 80 euros.

La Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos representa a más de 800 empresas, que suman un total de 2.700 puntos de venta.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad