X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Louis Vuitton premia al Jaguar C-X75 en París

06/02/2011

PARÍS (EP). El Jaguar C-X75 recibió la pasada noche el Louis Vuitton Classic Concept Award 2010, concedido por decisión de un jurado integrado por reconocidas personalidades del mundo del diseño, la moda y el lujo.

El C-X75, estrella indiscutible de la pasada edición 2010 del Salón del Automóvil de París, ha sido el vencedor de esta exclusiva competición, cuyo jurado fue presidido por Christian Philippsen, reconocido asesor de la industria automovilística y artífice de este galardón. "Ian Callum, Director de Diseño de Jaguar Cars, y su equipo han logrado crear no sólo un bellísimo diseño que viste una increíble y novedosa tecnología sino también un genuino Jaguar que proyecta hacia el futuro el ADN de la marca sin la más mínima nostalgia", señala Philippsen.

Entre los ilustres miembros del jurado cabe destacar al periodista y escritor Serge Bellu, a Xavier Dixsaut, Director de Innovación de Louis Vuitton, a Gordon Murray, Diseñador del McLaren F1, a Harm Laggaij, ex director de diseño de Porsche y al periodista Masafumi Suzuki. Jaguar, al igual que la marca francesa Louis Vuitton, es reconocida por todos por su sólida reputación basada en el lujo, atención al detalle y elegancia sin ostentación. El Concept Car, C-X75 de grandes prestaciones está equipado con 4 motores eléctricos que se alimenta de 4 baterías las cuales son recargadas gracias a un novedoso sistema que opera con dos microturbinas.

Este modelo fue creado para conmemorar los 75 años de la marca en el Salón de París y ha sido elogiado por el jurado por su capacidad para exhibir la tecnología del futuro en un bello diseño que no necesita evocar el pasado. Más concretamente, el sistema de propulsión (580 Kw) del C-X75 combina cuatro potentes motores eléctricos instalados en las ruedas que, con 145 Kw de potencia cada uno, ofrecen unas prestaciones impresionantes.

En el centro del Concept, en posición intermedia, están ubicadas las avanzadas microturbinas de gas que, con 140 Kw de potencia, pueden cargar las baterías y prolongar la autonomía del vehículo hasta nada menos que 900 km, distancia suficiente para desplazarnos de Londres a Berlín con un único depósito, o si se selecciona el modo Track, suministrar potencia suplementaria directamente a los motores eléctricos. Estos cuatro motores eléctricos proporcionan un par vectorial con tracción y agarre a las cuatro ruedas, esencial en un vehiculo que desarrolla 580 Kw de potencia y 1.600 Nm de par.

"Estamos muy satisfechos del reconocimiento que nos concede el mundo de la moda", señala Ian Callum, Director de Diseño de Jaguar Cars. "Nos hemos esforzado por romper moldes - haciendo que nuestros vehículos destaquen en todo aquello que merece la pena. El C-X75 es mucho más que un superdeportivo: es la clara manifestación de la intención de Jaguar de seguir creando coches audaces, innovadores, atractivos y de grandes prestaciones".

Durante los últimos años, todos los modelos de la gama Jaguar se han hecho merecedores del reconocimiento del público y la prensa de todo el mundo y el XJ, máximo exponente de la revitalizada marca, acumula en su palmarés más de 25 galardones internacionales desde su lanzamiento, hace tan sólo un año.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad