X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El "forense de las estrellas" relata las muertes de Marylin y Kennedy

05/02/2011

MADRID (EP). Thomas Noguchi, conocido como el "forense de las estrellas", relata la muerte de personajes famosos como Marilyn Monroe, Robert Kennedy, la cantante Janis Joplin o el actor John Belushi en su libro Cadáveres exquisitos, publicado en 1987 y que Global Rhythm recupera para el público castellano.

El autor de estas páginas ejerció la medicina forense en el condado de Los Angeles entre 1961 y 1982, donde se incluían barrios como Beverly Hills o Hollywood --la capital del cine-- en los que tuvieron lugar algunas de las muertes más enigmáticas de la época, sobre las que siempre recaía la misma duda: ¿muerte natural, homicidio o suicidio?

Durante aquellos años Noguchi se hizo famoso por sus polémicas declaraciones acerca de los casos que llegaban a su mesa de disección. Finalmente, en 1987 publicó este libro y en él plasma todos sus recuerdos, en parte para defenderse de quienes cuestionaban su profesionalidad y de las presiones sociales que lo rodeaban.

Así, el autor arroja luz sobre las circunstancias sospechosas de las muertes de un buen número de estrellas y famosos. El cuerpo de Marilyn, encontrada con la mano en el teléfono de la mesita de noche; la papelera de la habitación de hotel donde fue encontrada Janis Joplin; el extraño registro del lugar donde acabó sus días Albert Dekker; o la chaqueta roja que vestía Natalie Wood cuando fue encontrado su cuerpo, son algunos de los aspectos en los que se detiene el forense.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad