X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Emery pide el apoyo de la afición para superar al Hércules

05/02/2011

VALENCIA (VP/EP). El entrenador del Valencia, Unai Emery, ha comentado que "la clave para mantenerse entre los primeros cuatro puestos pasa por Mestalla", estadio que visitará el próximo domingo (21.00 horas/Canal Plus) el Hércules de Esteban Vigo.

El técnico destacó que Mestalla es "el mejor lugar para jugar y el que más quiere el equipo". "Pretendemos ganar jugando bien y el terreno de juego cada vez está mejor", se alegró. Emery adelantó que el partido del domingo contra el Hércules será un encuentro "difícil que depende mucho del Valencia".

El preparador recordó que "lo que se ha visto últimamente en Mestalla son victorias ajustadas, difíciles e incluso agónicas". "El equipo no tiene la claridad que se quiere. Queremos encontrar la química con la afición porque cuando les damos algo ellos responden", apuntó.

El vasco es consciente de que el Valencia "en casa debe mejorar". E la Liga BBVA "no hay partido fáciles". "Hay que buscar la mejor versión. El equipo está concienciado y se tratará de refrendar la buena temporada con buenos partidos", agregó.

El entrenador fue preguntado por la presencia de Juan Mata en el partido del próximo domingo. "Es duda para el encuentro. Mañana se verá en el penúltimo entrenamiento que será el decisivo", adelantó. Sobre la alineación de David Navarro apuntó que "está en condiciones de poder jugar" después de que el comité le haya quitado la sanción de dos partidos.

"QUEREMOS QUE EL CHORI SEA CONSTANTE"

Emery fue preguntado por la situación de Alejandro 'Chori' Domínguez y por su futuro, después de que durante el mercado invernal el jugador decidiera no salir del Valencia. "Está en el mejor momento y queremos que sea constante", apuntó.

El vasco analizó la trayectoria del argentino. "Estuvo todo el mes de agosto lesionado y le costó entrar en el equipo para coger el ritmo y cuando mejor estaba se volvió a lesionar", indicó. El entrenador manifestó que esas dos lesiones "le han dejado por detrás de los compañeros pero ahora mismo está en la 'pole position'".

Lo que tiene claro el entrenador es que "la continuidad en las alineaciones no se pide, se gana, porque a nadie se le regala nada". "Los que están aquí es porque se lo merecen y los que juegan es porque se lo ganan", agregó.

El técnico también fue preguntado por el recién llegado Jonas Gonçalves. "Se está adaptando al equipo y al juego. Es muy buen futbolista, irá en progresión y esperamos que sea cuanto antes", deseó

"MIGUEL PASA POR UNA SITUACIÓN PERSONAL DIFÍCIL"

Emery también fue preguntado por el estado de Miguel después de que desde Portugal se haya publicado que el jugador podría ir a la cárcel por los supuestos delitos que ha cometido. "Es una situación personal difícil. El jugador está afectado, hay que procurar que esas noticias le afecten lo menos posible y para eso tenemos que ayudarle. Lo mejor para el Valencia es tener al mejor Miguel para jugar", apuntó.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad