X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Agencia Tributaria ahorrará 12 millones de euros, al recortar en un 68% su contrato con Correos

05/02/2011 El incremento de los envíos y comunicaciones telemáticas y por internet están detrás del 'tijeretazo' tras reducir los servicios postales encargados a Correos
MADRID (VP/EP). La Agencia Tributaria prevé ahorrar 12,08 millones de euros al reducir los servicios postales encargados a Correos para el periodo 2009-2011, como consecuencia principalmente del incremento de los envíos y comunicaciones telemáticas y por Internet.

Este descenso de los servicios incluidos en el contrato ha provocado una reducción del 68% en el importe del mismo, de forma que queda fijado en 5,57 millones de euros, frente a los 17,6 millones por los que inicialmente se firmó.

Hacienda atribuye esta disminución de este contrato postal, aprobada en el Consejo de Ministros, al "fuerte incremento" que registra el número de declaraciones de la renta presentadas por vía telemática, que a su vez "reduce los servicios de recogida de declaraciones de la renta presentadas en entidades financieras".

Asimismo, la Agencia Tributaria explica que ha "disminuido considerablemente" las campañas publicitarias e informativas realizadas por correo postal, "ante la importante mejora conseguida en la información que se ofrece en la página web".

Además, asegura haber realizado un esfuerzo para reducir los costes mediante la disminución del número de páginas de sus comunicaciones, "en especial los borradores de IRPF", para que los envíos sean de menos de 50 gramos de peso y se incluyan en las tarifas "más ajustadas" pactadas con Correos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad