X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Juan de Pilar presenta 'Oro blanco' en la Noche del Flamenco Valenciano del Palau

05/02/2011

VALENCIA (VP/EP). El artista Juan de Pilar presentará este domingo su primer espectáculo en solitario 'Oro blanco' en la Noche de Flamenco Valenciano que se celebrará a las 19.00 horas en la Sala Iturbi del Palau de la Música, dentro del XV Festival Flamenco, según ha informado el auditorio en un comunicado.

De Pilar ya ha participado en ediciones anteriores del Festival Flamenco, con la Compañía de Oscar Valero en 2007, el espectáculo 'Llàgrimes de Sal' de Oscar de Manuel en 2008, la Compañía de Paco Berbel en 2009 y la de Esther Garcés en 2010.

'Oro Blanco' es, según destacó De Pilar en la presentación de este XV Festival, "una biografía de mi vida. Cada tema es una vivencia mía. Yo soy gitano, y mi música es flamenco, ahora bien, en cierta manera influenciado por el jazz y la bossa-nova".

Respecto al espectáculo que se podrá ver en el auditorio valenciano, asegura que "habrá de todo, guitarra solista, colaboraciones de flauta, violín y percusión, e incluso danza". Juan de Pilar es un joven guitarrista valenciano de la más pura estirpe gitana y su toque elegante y fino le proyecta a ser una de las guitarras "imprescindibles en cualquier acontecimiento de toque, cante o baile", según la misma fuente.

La afición a la guitarra comenzó desde muy temprana edad al escuchar el toque del maestro Paco de Lucía. En un principio se inició con su padre Santi de Santiago, cantaor de reconocido prestigio, que dirigió su aprendizaje hasta concluir con el maestro Paco Briones, de la escuela de Oscar Herrero con quien asentó los conocimientos de la Técnica Flamenca.

En Sevilla siguió clases de perfeccionamiento con Niño de Pura quien le introdujo en lo más hondo del flamenco por los pueblos de Morón y Utrera, donde coincidió con cantaores de la talla de Rafael de Utrera o David lagos, entre otros, y guitarras, como la de Daniel Méndez y Domi de Ángeles.

Ha participado en eventos flamencos de renombre internacional como el 'Festival de las Minas' y el 'Festival de Guitarra de Hospitalet' y actuado en los grandes escenarios y Festivales 'Pinceladas Flamencas' en L'Eliana, 'La Cartuja' en El Puig, 'Festival de la cultura gitana europea' (Suecia) 2008, Palau de la Música de Valencia Teatro Principal de Castellón, Teatro Romano de Sagunto, diferentes escenarios de la America's Cup/07, Palau de les Arts, Palacio De Congresos o en el IVAM 2010. En la actualidad forma parte del grupo de Kiko Berenguer en el proyecto de flamenco-jazz.

Las siguientes citas del festival se realizarán el próximo 19 de febrero, a las 12.00 horas se desarrollará el espectáculo didáctico infantil 'Carmelo, canta por caramelos' y a las 21.00 horas actuará Kiko Veneno con su espectáculo de flamenco fusión 'Dice la Gente'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad