X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Consell defiende la entrada de capital privado en las cajas de ahorros

05/02/2011 El conseller de Economía, Gerardo Camps, descarta que se dé en todas las entidades y en la totalidad de cada una de ellas
ALICANTE (VP/EP). El vicepresidente segundo del Gobierno valenciano y conseller de Economía, Gerardo Camps, ha defendido la entrada de capital privado en las cajas, aunque descarta que se dé en todas las entidades y en la totalidad de cada una de ellas.

Tras un balance del Plan Confianza en la provincia de Alicante, celebrado ayer viernes, Gerardo Camps se ha referido a las declaraciones del expresidente, José María Aznar, en las que apostaba por la privatización de las cajas. Gerardo Camps ha considerado que, en su opinión, la entrada de capital privado "no se dará en todas y no en su totalidad".

"Aznar da su opinión, la de la Generalitat coincide con la mayor parte de los que tenemos funciones en la administración y gobierno en las comunidades autónomas y que además es coincidente también con la posición del Gobierno de España y con la posición del Banco de España", ha dicho.

Esta opinión, según Camps, es que "sin lugar de dudas tiene que haber un proceso de capitalización que tiene que afectar a las cajas de ahorros, que tienen que aumentar su capital, y que esto tiene que ser mediante la entrada de capital privado e las cajas de ahorros"

No obstante, según ha considerado, "de ahí a que tengan que privatizarse totalmente, bueno puede ser una discusión que se puede debatir pero desde luego no es una posición que tengamos tomada por parte de las administraciones en su conjunto".

A su modo de ver, todos entienden como algo "positivo" la entrada de capital privado, pero "hasta dónde" será una decisión de "cada una de las propias entidades financieras". "A lo mejor habrá quienes lleguen a privatizarse completamente y habrá otras que no tengan necesidad, y no sea así", ha recalcado.

Desde su punto de vista, "Aznar decía que eso es un camino que habría que recorrer, si se llega a la totalidad al final, que yo no creo que se dé".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad