X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Interdin, 'acosada' por la banca andorrana, quiere seguir siendo el motor de la Bolsa de Valencia

LUIS A. TORRALBA. 19/04/2010 Banca Privada d'Andorra quiere comprar el 59,65% de la participación de Interdin que está en manos de las cajas de Ávila, Penedés y Burgos

VALENCIA. "Interdin seguirá siendo el corazón de la Bolsa de Valencia". Así de tajante se ha mostrado Sofía Antón, directora general de Interdin Bolsa, con este digital a raíz de las intenciones de Banca Privada d’Andorra (BPA), de adquirir el 59,65% de la participación de Interdin que tienen actualmente las cajas de Ávila, Penedés y Burgos. Unas ventas determinantes para que las tres cajas llenen sus arcas de la tan necesitada liquidez y, de este modo, logren apuntalar sus recursos propios.

A decir de Antón, el BPA sólo quiere comprar la participación de las tres cajas y no de las acciones del equipo directivo y socios de Interdin, que controlan el 40,35%, dado que “los empleados que tenemos acciones de la casa no hemos recibido ninguna oferta, por lo que no se puede hablar de transacción accionarial sino de un cambio accionarial”.

Asimismo, la directora general de la división de renta variable de Interdin, advierte de una circunstancia clave en la operación: el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores. "Todo esta supeditado a la autorización de la CNMV, que debe dar luz verde a la operación".

Según ha podido saber Valencia Plaza, a día de hoy todavía no se ha firmado un protocolo de intercambio de información por parte de las administraciones fiscales de España y Andorra, por lo que la CNMV es muy cauta en esta situación. De ahí que la propia Antón haya manifestado que, como mínimo, habrá que esperar cerca de tres meses para que se apruebe la operación. Y, una vez que la CNMV de el visto bueno, tendrá que ser el Banco de España el que haga lo propio.

UN BUEN SERVICIO
Lo cierto es que históricamente, en torno al 60% de Interdin ha estado en otras manos. "Recuerdo que cuando entré en la casa hace doce años, ese porcentaje lo tenía una caja catalana", advierte Antón.

Sofía Antón no ha querido dejar pasar la oportunidad sin destacar el buen hacer de la plantilla de la Bolsa de Valencia. "Nos dan un excelente servicio y por eso canalizamos prácticamente el 100% de nuestras operaciones por allí".

Claro está que los números no son los mismos que en otros ejercicios donde Interdin llegó a alcanzar el 40% del volumen total contratado en la rectora local. Más que nada por la caída de los volúmenes que han sufrido los mercados, "pero lejos de cambiar nuestra operativa a otras rectoras confiamos en Valencia y que la mejora de la situación económica nos posibilite aumentar nuestra contratación".

El interés del BPA por los activos del grupo financiero no es de ahora, dado que a mediados de noviembre de 2008 la entidad andorrana anunció su entrada en la gestora de Interdin, con la compra del 70% del capital de Interdin Gestión.

Por su parte, Interdin es un holding de compañías que lleva más de 30 años actuando en los mercados financieros nacionales e internacionales, además de ser los primeros en poner a disposición de los inversores minoristas españoles los Contratos por Diferencia o CFDs.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad