X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La CAM y CajAstur trasmiten su negocio al Banco Base a cambio de una participación accionarial en su capital

04/02/2011 Aprobado el nombramiento de Agustín Llorca Ramírez como nuevo director general adjunto-secretario general de la CAM, en sustitución de José Pina Galiana, que se integra en el banco
MADRID (VP/EP). Los consejos de administración de Banco Base y de las cajas que lo integran (CAM, CajAstur, Caja de Extremadura y Caja Cantabria) han aprobado el proyecto común de segregación, a través del que transmiten el conjunto del negocio bancario de cada caja al nuevo banco a cambio de una participación accionarial en el mismo.

Los acuerdos adoptados por los consejos de administración "suponen un nuevo paso en el avanzado proceso de integración acordado en el contrato de integración y en su acuerdo de desarrollo", consideraron las cuatro cajas de ahorros.

Según la integración aprobada el pasado 21 de diciembre, las cajas se acogen al ejercicio de la actividad financiera por vía indirecta, figura que está expresamente recogida en la nueva regulación de reforma de Ley de Cajas (LORCA).

El proyecto de segregación es el documento por el que se realiza el traspaso en bloque, por sucesión universal, de los elementos patrimoniales que integran, como una unidad económica, el negocio bancario de cada caja a favor de Banco Base.

Banco Base se subroga en la totalidad de derechos, acciones, obligaciones, responsabilidades y cargas del negocio financiero segregado.

A cambio, y tras realizar una ampliación de capital, Banco Base entrega a cada entidad acciones de nueva emisión representativas de su capital social en la proporción establecida en el contrato de integración (40% CAM, 40% CajAstur, 11% Caja de Extremadura y 9% Caja Cantabria).

Del perímetro de segregación que delimita el conjunto de activos y pasivos que forman el negocio bancario ha quedado excluida la obra social de cada caja integrante del proyecto.

La operación de integración plena concluirá formalmente con la aprobación en las próximas semanas del proyecto de segregación por parte de las asambleas generales de las cuatro cajas y de la junta general del banco, con las autorizaciones autonómicas y con la inscripción registral en los plazos y trámites legalmente previstos.

NOMBRAMIENTO EN LA CAM

Por otro lado, el consejo de administración de la CAM aprobó el nombramiento de Agustín Llorca Ramírez como nuevo director general adjunto-secretario general de la entidad, en sustitución de José Pina Galiana, quien pasa a asumir la dirección de la secretaría de servicios corporativos del Banco Base con dedicación plena, según un comunicado de la entidad alicantina.

El cambio se produce con motivo del nombramiento de José Pina como director de la secretaría de los servicios corporativos del Banco Base, cargo que le exige dedicación completa para desarrollar esta amplia área del Banco.

Temporalmente, Agustín Llorca compatibilizará la función de Secretario General con su actual ocupación como director Territorial en Alicante, hasta que se resuelva su sustitución en la función que hasta ahora está desempeñando.

El consejo ha valorado la trayectoria de Agustín Llorca y su experiencia en el consejo territorial de Alicante para avalar su nombramiento para el nuevo puesto.

Los miembros del consejo de la CAM han trasladado su felicitación a Agustín Llorca Ramírez y a José Pina Galiana y les han deseado toda clase de éxitos en sus nuevos cometidos profesionales.

Comparte esta noticia

1 comentario

isidro catalán escribió
04/02/2011 20:37

La verdad es que se lo merecía, Agustín -Gostinet, para los amigos, aunque hace mucho tiempo que no hablo con él, toda una vida dedicado a su trabajo.¡¡¡ enhorabuena!!!

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad