X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

VIAJAR Los atractivos de Florida

04/02/2011

FLORIDA (EE UU). Florida, conocida como "el Estado soleado", es uno de los lugares más demandados por el turismo en los Estados Unidos. El Estado que albergó el primer vuelo comercial de la historia en 1944 es famoso por sus playas, pero también por sus lagos interiores, ríos, cascadas e islotes. Dividida geográficamente en ocho zonas bien diferenciadas, cuenta con cerca de 8.000 lagos repartidos por todo el territorio y 13.000 kilómetros de playas con una particularidad: ningún punto de Florida se encuentra a más de 100 kilómetros de la costa.

En esta zona del sureste norteamericano se encuentra Orlando, la ciudad más famosa del Estado donde se concentran los principales centros de atracciones como Disney World y los famosos estudios de cine. En su interior se encuentra el bosque nacional de Ocala National Forest, cerca de las famosas 150 cascadas de Silver Springs.

Además, alberga numerosos parques acuáticos y lugares para el ocio, rivalizando en atracción con Miami. Miami Beach fue durante muchos años lugar de peregrinación para los ricos y famosos del espectáculo, al igual que para la población cubana estadounidense, concentrada en una zona llamada Little Habana.

En el sur se encuentran los Cayos, divididos en Cayos Altos, Medios, Bajos y Cayo Oeste, donde destacan sus grandes playas y el clima caluroso durante todo el año, al encontrarse más cerca del Ecuador que cualquier otra zona de Estados Unidos.

La ciudad que rompe con el estereotipo tropical de Florida es Tallahassee, la capital del Estado, dominada por grandes colinas, bosques de robles y un clima menos tropical que el sur. Situado en el norte, se encuentra cerca de St Augustine, una de las ciudades más antiguas de los Estados Unidos y que fue sede de los primeros asentamientos europeos.

La zona norte representa una gran parte de la historia del país gracias a Amelia Island, conocida como la "isla de las siete banderas" al haber sido gobernada por ocho países diferentes, y Fernandina Beach, fundada incluso antes que St. Augustine.

El centro lo dominan los distritos de Daytona, Tampa y St Petersbug, todos ellos por encima de Naples, famoso por su balneario e infraestructuras para la práctica del golf y la pesca. Pero si hay un condado atractivo este es el de Charlote, con menos de 30 kilómetros de ancho y 193 kilómetros de litoral. En su interior encontramos Charlotte Harbor, protegido por un triángulo de tierra y una barrera de islas que antiguamente eran escondites de piratas.

Sin embargo, no sólo playas y atracciones conforman el panorama turístico de Florida, pues también contiene dos de las colecciones de arte más renombradas del mundo. En el Ringling Museum en Saratosa se exhiben más de 10.000 obras pictóricas comprendidas entre 1500 y 1750, con creaciones de grandes artistas como Rubens, Van Dyck o Cranach. Por otro lado, St. Petesburg presume del Salvador Dalí Museum, la colección más extensa del virtuoso artista catalán con óleos creados entre 1917 y 1970.

Por otro lado, en Florida fluctúan además una gran variedad de estilos arquitectónicos, con el Flagler College y el Flagler Museum a destacar por su construcción típica de la Edad del Oro. South Beach concierne una gran representación de la arquitectura pastel del periodo Art Deco, consecuencia del legado de los ricos y famosos que residieron en esa zona durante los años 30. No existe en el mundo una mayor concentración de este estilo tan peculiar.

Existen numerosas actividades para disfrutar a plena naturaleza o en espacios cerrados. La posibilidad de navegar en lancha por alguno de sus numerosos ríos como Blackwater en Milton o disfrutar de la pesca entre sus grandes lagos son sólo algunas opciones que oferta Florida para el ocio.

En su interior se encuentran también grandes manantiales naturales, perfectos para bañarse al contener una temperatura estable de 22 grados durante la mayor parte del año. Por supuesto, no cabe olvidarse de visitar el arrecife de coral de Key West, el tercero más grande del mundo y el mayor de Norteamérica.

Los paraísos naturales no contienen el protagonismo absoluto del "Estado soleado". El Hyatt Regency Grand Cypress en Orlando cuenta con su propio parque acuático y en Sandpiper, el famoso Club Med de Florida, los más pequeños podrán practicar desde patinaje hasta números circenses. Los amantes de la astronomía no deben perder la oportunidad de visitar el Centro Espacial Kennedy y los virtuosos del golf disfrutarán de campos profesionales como el de Tournament Players Club, al sur de Jacksonville.

Aparte de todas estas instalaciones, durante todo el año tienen lugar festivales especializados de jazz, demostraciones de vuelo como el Show Internacional Aéreo o el Museo de Ciencia e Industria, que congregará a los mayores especialistas de todo el país en junio. Atractivo natural o artificial, Florida encierra algo más que playas, conformándose como un buen ejemplo del "estilo de vida americano" patente en todas sus costas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad