X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Internet: llega el fin de las IP tal y como las conocemos

04/02/2011

MADRID (Portaltic/EP). Después de que Vint Cerf, uno de los padres de Internet, asumiera su culpa cuando pensó que 4.300 millones de IP serían suficientes en el nacimiento de la Red, el "fin" ha llegado. El protocolo original se agota esta semana y nos toca ir dando la bienvenida a las nuevas IPv6.

Según recoge la web británica The Register, la Agencia de Asignación de Números de Internet (IANA, en inglés), organización que se encarga del reparto de las direcciones IP, ha entregado este martes el último bloque de direcciones a APNIC, una organización encargada de asignar IPs en Asia y en el Pacífico.

Tal y como informa APNIC en un comunicado en su web, se han repartido dos bloques que le dan a la organización asiática 33 millones de direcciones para los proveedores y las organizaciones que lo necesiten.

APNIC asegura que está previsto que las direcciones IPv4 ya asignadas duren hasta septiembre. Pero a partir de ese momento no habrá más, por lo que quien necesite una nueva conexión a Internet recibirá una de tipo IPv6.

Además reitera que el IPv6 "es el único medio disponible para el crecimiento sostenido de Internet" e insta a todos los miembros de la industria a "moverse rápidamente hacia su implementación".

Por otro lado, las organizaciones Number Resource Organization (NRO), Internet Corporation for Assigned Names and Numbers, Internet Society (ISOC) e Internet Architecture Board (IAB) ofrecerán el jueves 3 de febrero (10 de la mañana, hora de la costa este estadounidense) una rueda de prensa.

Las asociaciones aseguran que harán un "anuncio significativo" y aprovecharán el evento para comentar la transición global a la nueva generación de direcciones de Internet.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad