X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El gobierno egipcio reconoce seis muertos y 800 heridos por la violencia

04/02/2011 La situación se ha hecho especialmente tensa, además de para los  ciudadanos locales, para los periodistas extranjeros que cubren los hechos en El Cairo. Varios profesionales han sido atacados desde el arranque de las manifestaciones

MADRID (VP/EP). El balance de muertos por los enfrentamientos de este jueves en El Cairo entre partidarios y detractores del presidente egipcio, Hosni Mubarak, facilitado por el Ministerio de Sanidad egipcio es de seis muertos y más de 800 heridos.

"Hace una hora y media, me trajeron deprisa a dos personas con heridas de bala en la cabeza. Estaban jadeando y murieron. Después, me trajeron un tercer caso, que estaba muy grave y fue llevado al hospital en ambulancia", ha relatado el doctor Yasser Tibi, uno de los médicos del hospital improvisado.

El balance ofrecido por el doctor Sayyid Hussein, uno de los médicos de un hospital improvisado para tratar a las víctimas de la violencia se eleva a diez fallecidos.El diario británico 'The Guardian' había informado previamente de que en los dos días de enfrentamientos entre partidarios y detractores de Mubarak se han registrado al menos trece muertos y unos 1.200 heridos.Entre los fallecidos podría figurar un extranjero que, según Al Arabiya, fue golpeado hasta la muerte.

Por otra parte, la BBC informó de un fallecido y numerosos heridos -tres de ellos en condición crítica- por enfrentamientos registrados en la plaza Abdel Monem Riyad, lo que pone de manifiesto la propagación de la violencia a otras zonas de El Cairo ajenas a la plaza Tahrir, epicentro de los disturbios.

La situación se ha hecho especialmente tensa, además, para los periodistas que cubren los hechos, varios de los cuales han sido atacados desde el arranque de las manifestaciones. Al Yazira informa de que un reportero griego que cubría las protestas de la plaza Tahrir ha sido apuñalado este jueves.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad