X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Senado de EE UU rechaza la derogación de la reforma sanitaria

04/02/2011 Con 47 votos en contra y 51 a favor, la medida impulsada por el presidente Barack Obama se resolverá en los tribunales. Los republicanos argumentan que las arcas públicas no podrán soportar el coste de la reestructuración sanitaria, lo que acarreará más déficit

WASHINGTON (VP/EP). El Senado de Estados Unidos ha rechazado la derogación de la reforma sanitaria impulsada por el presidente, Barack Obama, con 47 votos en contra y 51 a favor. Después de que este órgano legislativo revocara la decisión adoptada el pasado 20 de enero por la Cámara de Representantes, todo apunta a que la ley se dirimirá en los tribunales.

Tal y como estaba previsto, todos los demócratas presentes votaron en contra de la derogación de la norma, mientras que todos los republicanos lo hicieron a favor, aunque finalmente se impuso la mayoría oficialista en la Cámara Alta.

Los republicanos argumentan que las arcas públicas no podrán soportar el elevado coste de la reestructuración sanitaria, lo que acarreará nuevos problemas de déficit. Por su parte, los demócratas advierten de que no renunciarán a la reforma, porque cuentan con el apoyo suficiente para sacarla adelante.

Entretanto, la ley afronta 20 procesos judiciales. Hasta el momento dos tribunales la han respaldado, aunque otros tantos han emitido sentencias contrarias a la misma. El último de ellos, uno de Florida que el lunes la declaró "nula" por considerar "inconstitucional" la obligación de que todos los ciudadanos adquieran un seguro médico en 2014.

Las predicciones apuntan a que el Tribunal Supremo no se pronunciará sobre la reforma hasta la primavera de 2012, cuando todos estos casos hayan sido resueltos en órganos de rango inferior, según informó el diario 'The Washington Post'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad