X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El presidente de Grupotec, apuesta por el “camino emprendedor” para afrontar la crisis

03/02/2011

VALENCIA (VP). Olallo Villoldo, presidente de Grupotec, ha particiapdo esta mañana en unas jornadas de la Cátedra de Cultura Directiva y Empresarial de la Universidad Politécnica de Valencia, ha impartido una conferencia en la que el empresario  ha querido tratar el tema de la crisis en clave positiva, apostando por el camino del emprendedurismo, para que el empresario sea capaz de afrontar y salir de este periodo mucho más reforzado.

 Durante su ponencia ha destacado la importancia del trabajo del empresario en el campo de la credibilidad; tanto a nivel interno frente a los empleados, como externamente frente al mercado. Además, ha señalado como elemento fundamental el hecho de aprender a detectar las oportunidades que se presentan en todas las crisis y la necesidad de desarrollar nuevas estrategias empresariales.

Por otro lado, el presidente de Grupotec también ha detallado algunos de los principales rasgos del emprendedor que para Villoldo "son comunes a los que deben desarrollarse en tiempos de crisis". En concreto, considera claves elementos como la innovación, aprender a asumir riesgos, la búsqueda de nuevas fórmulas empresariales, la búsqueda de soluciones y el apoyo en el equipo humano. En palabras de Villoldo "existe una opción en la crisis, el camino emprendedor".

"Los empresarios tenemos que tomar decisiones con respecto a un futuro que desconocemos. Es fundamental tomar decisiones a tiempo, con decisión, e implicar a la plantilla", ha afirmado. "Las crisis son muy aleccionadoras. Las debilidades camufladas en las épocas de bonanza afloran durante la crisis. Hay que eliminarlas, ha añadido.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad