X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La consultora catalana de mercados Time Consultants abre oficina en Valencia al 50% con un socio local

L. M.. 04/02/2011 La nueva oficina, dirigida por el economista y sociólogo valenciano Xavier Ribera Casado, tendrá clientes propios aunque compartirá los profesionales técnicos de Madrid, Sevilla o Barcelona para realizar los estudios de mercado

VALENCIA. Xavier Ribera Casado, un joven sociólogo y economista valenciano de 26 años, ha creado junto con la consultora catalana Time Consultants una sociedad participada al 50% para la puesta en marcha de una nueva oficina en Valencia bajo la misma marca. A pesar de que la nueva tendrá sus propios clientes, Ribera colaborará con los profesionales técnicos de las distintas delegaciones en la elaboración de los estudios de mercados.

La labor que desde hace 30 años está desarrollando Time Consultants, empresa catalana dedicada a la investigación de mercados y estudios cuantitativos y cualitativos, cuenta desde el pasado mes de octubre con una nueva oficina, que no sede, en la ciudad de Valencia. "Tenía la idea de crear una empresa similar, así que me puse en contacto con los dos socios de Time Consultants y aceptaron mi propuesta. Hemos creado una sociedad participada al 50%", explica Ribera, administrador único de la compañía. La inversión destinada para esta operación ha sido "la mínima". Según Informa, el capital social de Time Consultats Valencia S.L. es de 3.000 euros.

El trabajo que se desarrollará desde Valencia será el mismo en Barcelona, Madrid y Sevilla, donde la empresa tiene sus sedes. Además de éstas, existe otra en Rabat (Marruecos), pero igual que la de Ribera, se trata de una empresa creada entre varios socios.

COLABORACIONES CON LOS SOCIOS

Recién estrenada, la oficina de Valencia tiene de momento un solo trabajador, el propio Ribera. A pesar de que prevé contratar a otra persona en un breve periodo de tiempo, los estudios de mercado se llevarán a cabo mediante colaboraciones, es decir, compartirán, al menos por ahora, los profesionales técnicos del resto de delegaciones.

"Según el tipo de estudio yo me encargaré de la coordinación, pero ahora mi trabajo es más comercial y de estar con el cliente", explica Ribera. "Es un proyecto de envergadura porque abarcamos muchos sectores, pero el objetivo es encontrar un hueco entre nuestra competencia y consolidarnos", añade.

Los sectores en los que se moverá Time Consultants Valencia son los mismos que los de la consultora catalana, aunque con excepciones. Mientras que las oficinas de Barcelona o Madrid tienen en su cartera clientes como Ikea, Renfe o CatalunyaCaixa, Ribera no cierra las puertas a las pequeñas y medianas y empresas, donde en la Comunitat son mayoría.

Para el joven emprendedor, que augura un principio complicado para su empresa por la coyuntura económica, los sectores de la distribución y de los productos tradicionales valencianos pueden convertirse en potenciales clientes, ya que como afirma, necesitan posicionarse de nuevo en el mercado. Por el momento Time Consultants Valencia está trabajando con cuatro clientes y el balance de Ribera es "positivo".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad