X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La empresaria Alicia Koplowitz apuesta por invertir en Repsol y Telefónica, y sale de Iberdrola

04/02/2011 Koplowitz también tomó posiciones en BBVA y Abertis en el último trimestre de 2010 a través de su sociedad de inversión de capital variable (Sicav) Morinvest

MADRID (EUROPA PRESS). La empresaria Alicia Koplowitz ha apostado por Repsol y Telefónica, compañías en las que a cierre de 2010 mantenía una inversión conjunta de casi 10 millones de euros. Koplowitz también tomó posiciones en BBVA y Abertis en el último trimestre de 2010 a través de su sociedad de inversión de capital variable (Sicav) Morinvest.

El vehículo inversor de la empresaria tenía casi ocho millones de euros en acciones de la entidad que preside Francisco González y un total de 2,7 millones en el grupo de concesiones de infraestructuras controlado por 'La Caixa' y ACS.

Repsol destaca como la compañía de mayor peso en la cartera de inversiones en cotizadas españolas que Koplowitz mantenía a cierre de año, dado que supone un tercio del total de 29 millones de euros invertidos en renta variable española. Después se sitúan BBVA y Acerinox, en la que eleva ligeramente su posición hasta los 5,74 millones.

SALE DE IBERDROLA Y POPULAR

En el sentido opuesto, en el último tramo de 2010 la empresa deshizo las posiciones que tenía en Iberdrola y en Banco Popular, de 1,50 y 631.000 euros respectivamente, según datos del registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

No obstante, Koplowitz conserva su apuesta por la división de renovables del grupo que preside Ignacio Sánchez Galán, de la que ha a cierre de año tenía acciones por un importe total de 1,52 millones de euros.

También sostiene con ligeras variaciones las inversiones en Catalana Occidente (de 1,21 millones de euros), Acciona (un millón de euros) y la referida de Acerinox.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad