X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La 29ª edición de Cevisama crecerá un 8% en expositores y confía que recibirá más compradores extranjeros

04/02/2011 La feria de cerámica reunirá del 8 al 11 de febrero a 776 empresas y anuncia que duplicará las novedades
VALENCIA (EFE). La feria de cerámica CEVISAMA reunirá del 8 al 11 de febrero en Valencia a 776 expositores, el 8 por ciento más que el año pasado, y confía en recibir un mayor número de visitantes extranjeros en una edición que ha duplicado el número de novedades presentadas.

Los responsables de la feria de la cerámica, piedra natural y baño dieron a conocer ayer las características de la vigésimo novena edición de CEVISAMA, que mejora su oferta y supera las cifras de los dos años anteriores, según su presidente, Armando Ibáñez.

La superficie expositiva ha registrado un incremento del 3,5% hasta alcanzar los 57.000 metros cuadrados para 776 expositores, 232 de ellos extranjeros.

Los conflictos registrados en Egipto y Túnez no afectarán a los expositores y a los visitantes profesionales procedentes de esos países, ya que optaron por adelantar el viaje y hace unos días que se encuentran en Valencia, según ha informado la organización de la feria.

Después de ocho años sin la presencia de Porcelanosa, "la primera empresa del mundo -del sector- y que es valenciana", afirmó Ibáñez, este año regresará al salón mostrando sus dos marcas de baño en una exposición novedosa para reactivar el sector del baño.

Esta muestra, denominada "H2SHOW", es una galería de diseño que acogerá en un pequeño espacio a una veintena de firmas selectas que, como mínimo, cuenten con un premio internacional de diseño.

Ibáñez destacó que en el sector del baño existen firmas internacionales que no asisten a CEVISAMA y con esta propuesta se pretende "hacerles cambiar" de opinión.

Los organizadores del salón han primado este año la búsqueda de compradores "de gran potencial" para impulsar las exportaciones por que consideran que el éxito de la feria no depende del número de visitas sino del volumen de negocio que genera, y se han centrado en la India, el norte del Magreb y los países árabes.

Dentro de esa estrategia, un total de 441 empresas extranjeras de 59 países han confirmado su visita a Valencia, no solo procedentes de esos países emergentes sino también de mercados tradicionales como el centro de Europa.

La feria ha resaltado la importancia de estos compradores que han sido invitados por su "gran potencial" después de un proceso de selección, ya que 52 de ellos tienen una facturación media de 23,5 millones de euros.

"Ser la feria número uno del mundo en innovación y diseño está a nuestro alcance y vamos en esa dirección", manifestó Ibáñez después de referirse a la edición de un dossier de novedades que recoge 207 nuevos productos, usos o tecnologías, el 53% más que en 2010.

Entre las novedades se encuentra la reducción del grosor de la baldosa cerámica, los acabados artesanales, los efectos estéticos, las reproducciones cerámicas de madera, los efectos que reproducen el prensado a mano, saunas adaptables a cabinas de ducha y el ahorro energético en el equipamiento de baño.

La directora del salón, Beatriz Urbón, indicó que existen "buenas previsiones" en el número de visitantes (79.000 en la edición de 2010, 11.000 de ellos extranjeros) a raíz de los datos previstos del 85% de ocupación hotelera en establecimientos de Valencia.

No obstante, Ibáñez expresó sus dudas sobre el comportamiento que tendrá el visitante profesional nacional.

En esta ocasión, los últimos avances de la industria cerámica estarán representados en la muestra "Trans/hitos" que reflejará en seis áreas la variedad de posibilidades de la cerámica de forma transgresora.

En la presentación de CEVISAMA han estado presentes el empresario del sector del mármol José Antonio Serrat y el presidente de Aseban (baño), Víctor Argüello, pero no representantes de la patronal azulejera ASCER debido a un compromiso previo en la Universitat Jaume I de Castellón.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad