X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Comunitat, segunda región con más concursos de acreedores en enero con 68, un 21,4% más

04/02/2011

MADRID/VALENCIA (VP/EP). El número total de concursos de acreedores registrados en enero en la Comunitat Valenciana se ha situado en 68, lo que supone un aumento del 21,4 por ciento, al registrar un total de 56 en el primer mes de 2010, según la 'Evolución Mensual de Concursos' elaborada por Informa D&B.

Así, la Comunitat es la segunda región con mayor número de concursos, por detrás de Cataluña, que volvió a situarse en el primer puesto por número de concursos de acreedores declarados con un total de 80 procesos, aunque esta cifra supuso una caída del 18,37 por ciento en comparación con el mismo mes de 2010.

En el tercer puesto se situó Andalucía con 58 concursos, lo que supuso un aumento del 100 por ciento respecto a enero de 2010, cuando se registraron 29 procesos de esta naturaleza. La Comunidad de Madrid aparece en el cuarto puesto con 57 concursos el pasado mes, un 16,3 por ciento más que en el mismo periodo de 2010.

En el ámbito nacional, el número total de concursos de acreedores se situó en 419, lo que supone una disminución del 8,52 por ciento respecto al mes anterior, sumando así el tercer mes consecutivo de disminución de las cifras de insolvencias empresariales.

Sin embargo, estos datos suponen un incremento del 17,37 por ciento respecto a los 357 concursos registrados en el mes de enero de 2010, con un aumento destacado en la construcción y el comercio.

El sector de la construcción pasó de 73 a 93 concursos, un 27,40 por ciento más, y el comercio, pasó de 70 a 86 concursos, lo que supuso un incremento del 22,86 por ciento. Los demás sectores también vieron aumentar las insolvencias o se mantuvieron en las mismas cifras.

Sólo el sector de la industria transformadora de metales registró una disminución del 5,71 por ciento en comparación con el año pasado, pasando de 35 concursos en enero de 2010 a 33 registrados en el pasado mes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad