X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El grupo catalán Garnova adquiere el 100% de la compañía valenciana de productos cárnicos GESS

17/04/2010 El Grupo Garnova, participado en un 25% por Aurica XXI y radicado en Granollers (Barcelona), cuya principal actividad es la gestión de subproductos cárnicos, ha adquirido el 100% del Grupo GESS, compañía valenciana del mismo sector

VALENCIA (VP).Con esta operación, Garnova encabezará un grupo industrial con una facturación anual de más de 100 millones de euros. La firma valenciana tiene una facturación superior a los 20 millones de euros anuales, dispone de tres plantas productivas (dos en Castellón y una en Valencia) y gestiona la recogida subproductos cárnicos en toda la Comunitat Valenciana y comunidades autónomas limítrofes a través de dos sociedades filiales con más de cincuenta vehículos. La plantilla total del grupo es de 110 personas.

La gestión de subproductos cárnicos es un sector que incluye la recogida, transformación y valorización de aquellos subproductos no utilizados para el consumo humano y que en España se encuentra muy fragmentado, a diferencia de otros países europeos, como Francia y Alemania.

La voluntad de Garnova con esta operación es consolidar el Grupo GESS como operador de referencia en la Comunidad Valenciana invirtiendo en la mejora de procesos en las plantas y en la eficiencia en la logística como fórmula garante del liderazgo actual del Grupo GESS.

Para Garnova, "la compra del grupo GESS nos permitirá consolidar nuestra presencia en el nordeste de España, creciendo de manera natural hacia un mercado clave para nosotros y abordar nuevos proyectos para poder seguir ofreciendo el mejor servicio a nuestros clientes y proveedores", aseguraron fuentes de la compañía.

GRUPO GARNOVA

La facturación del Grupo Garnova supera los 80 millones de euros, siendo uno de los principales actores del sector en España. Desarrolla estas actividades en Cataluña, a través de cinco plantas especializadas en Térmens (Lleida), Llerona (Barcelona), Sant Joan Les Fonts, la Vall d'en Bas (ambas en Girona) y Santa Bárbara (Tarragona).

Adicionalmente, produce biodiésel a través de su participada Stocks del Vallès, radicada en Montmeló (Barcelona), utilizando aceites de freír reciclados como principal materia prima para su producción, y cuya recogida y gestión también es realizada por compañías del grupo.

La entrada de Aurica XXI, SCR en 2008, mediante la adquisición de un 25% del capital del Grupo Garnova tuvo como objetivo la implementación de un ambicioso plan de crecimiento orgánico y vía adquisiciones, siendo la adquisición del Grupo GESS el primer paso de este proyecto de consolidación sectorial.

AURICA XXI

Aurica XXI, SCR, fue constituida en el año 2000. A través de esta sociedad, Banco Sabadell vehicula la operativa de capital riesgo en compañías no cotizadas que operan en sectores tradicionales mediante inversiones temporales en empresas consolidadas que buscan un socio financiero para afrontar procesos de crecimiento (orgánico o a través de adquisiciones, o una combinación de ambas), etapas sucesorias o cambios accionariales.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad