X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

BBVA "no se plantea" vender su banco en Venezuela

03/02/2011 El presidente de BBVA, Francisco González, ha asegurado que "no se plantea" vender su filial en Venezuela, el Banco Provincial. Por su parte, el presidente venezolano, Hugo Chávez, ha asegurado que no quiere expropiar el Banco Provincial
MADRID (EUROPA PRESS). El presidente de BBVA, Francisco González, ha asegurado que el banco "no se plantea" vender su filial en Venezuela, el Banco Provincial, porque se trata de una inversión "muy buena".

Así lo indicó durante la presentación de los resultados anuales de la entidad, que arrojaron un beneficio de 4.606 millones de euros, lo que significa un crecimiento del 9,4%.

Por su parte, el presidente venezolano, Hugo Chávez, ha asegurado que no quiere expropiar el Banco Provincial, a pesar de la discusión que mantuvo públicamente la semana pasada con el presidente de esa entidad financiera por no haber acatado un decreto.

"Yo no quiero expropiar el Banco Provincial, no está en mis planes", ha aseverado el mandatario socialista en uno de los actos celebrados con motivo de los 12 años de su llegada al poder.

Chávez sostuvo hace una semana una conversación telefónica con el titular del Banco Provincial, Pedro Rodríguez, a quien advirtió de que estaría dispuesto a nacionalizar esa institución financiera si se negaba a cumplir con la normativa sobre créditos hipotecarios y financiación de planes de vivienda.

Esta amenaza surgió como respuesta a una denuncia que presentaron varios vecinos de un complejo residencial en Caracas, que acusaron a la filial del BBVA de paralizar unas obras.

La noticia sobre las supuestas intenciones del mandatario venezolano de incluir al Banco Provincial en su larga lista de expropiaciones dio inmediatamente la vuelta al mundo y despertó una ola de críticas y condenas.

Chávez, sin embargo, ha asegurado que la llamada al presidente de la filial del BBVA no supuso "un regaño". "Yo no regañé a nadie, yo le llamé para pedirle que atendiera a una gente y él (Rodríguez) fue altanero", ha denunciado.

El líder revolucionario ha recordado que durante la conversación Rodríguez le aclaró que el Banco Provincial no estaba en venta, pero "yo le dije que se lo puedo expropiar y eso es verdad, eso está en la Constitución".

Tras este incidente, representantes del Banco Provincial atendieron a los afectados por la paralización de las obras "y ya buscaron una solución", ha expresado Chávez, al aplaudir la reacción de la Asociación Bancaria de Venezuela que ha ofrecido su apoyo al Gobierno en la construcción de viviendas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad