X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

BBVA culmina una emisión de cédulas de 2.000 millones de euros a cinco años

03/02/2011 La elevada demanda permitió revisar a la baja el precio de la emisión, que se saldó con un interés de 200 puntos básicos sobre 'midswap', la referencia que se utiliza en estas colocaciones
MADRID (VP/EP). BBVA ha culminado una emisión de cédulas hipotecarias por importe de 2.000 millones de euros a un plazo de cinco años y un interés de 200 puntos básicos sobre la referencia 'midswap', informaron a Europa Press en fuentes del mercado.

El banco aprovechó la presentación de los resultados anuales del banco, que ganó 4.606 millones de euros en 2010 (+9,4%) para realizar esta colocación, que ha recibido una sobredemanda de 8.000 millones de euros.

La elevada demanda ha permitido revisar a la baja el precio de la emisión, que ha recalado en un total de 282 inversores, la gran mayoría (93%) del extranjero. Concretamente, han participado inversores de Alemania (20%), Reino Unido (30%), Francia (15%), Escandinavia (10%), España (8%), Italia (6%) y otros países (11%).

Por tipo de inversores, los fondos de inversión han acaparado el 40% de la emisión, por delante de bancos (30%), seguros (20%), y bancos centrales (10%).

A diferencia de otras emisiones recientes, como las del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) o del Fondo de Amortización de Déficit Eléctrico (FADE), que han recibido recursos españoles, esta colocación de BBVA destaca por el interés internacional, indicó un experto.

El BBVA ha colocado sus cédulas hipotecarias a un interés inferior del que tendrá que pagar el Instituto de Crédito Oficial (ICO) por su emisión de bonos a tres años, de 250 puntos básicos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad