X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La empresa valenciana SAB investiga la identificación de usuarios de hoteles mediante rasgos físicos

03/02/2011

VALENCIA (VP). La empresa valenciana Sociedad Avanzada de Biometría (SAB), dedicada al desarrollo de hardware y software biométricos -tecnología basada en el reconocimiento de las personas en base a una característica física e intransferible-, investiga nuevas formas de identificación biométrica de los usuarios de los "hoteles del futuro".

Según ha informado la empresa en un comunicado, su labor se enmarca dentro del proyecto nacional Tecnologías del HOtel del FUTuro (THOFU), incluida dentro del programa CENIT del Ministerio de Ciencia e Innovación, y que busca "nuevos conceptos tecnológicos" para mejorar la oferta hotelera y el turismo.

La empresa valenciana, en colaboración con el Instituto Tecnológico de Óptica (AIDO) y la Universitat de València, investigará "nuevas formas de reconocimiento biométrico", como puede ser a través de una huella dactilar, que permitan identificar a los clientes del hotel.

El proyecto nacional THOFU, que reúne a diferentes socios, trabaja con la concepción del hotel del futuro desde su construcción, los elementos que lo componen, la interacción con los usuarios, la seguridad y su integración con su entorno e Internet, según han comentado las mismas fuentes.

El desarrollo de esta iniciativa se prolongará tres años y medio, con un presupuesto de 23 millones de euros, y está dirigida a "combatir el estancamiento" del sector turístico de España, del que, según han detallado, "dependen otros subsectores que también se convertirán en beneficiarios adicionales".

La empresa SAB, ubicada en el Parque Tecnológico de Paterna, trabaja en desarrollar productos propios basados en la tecnología de identificación biométrica, como por ejemplo, para el reconocimiento de individuos, control de rondas, la seguridad en guarderías o comercios, biometría móvil, control de presencia, o gestión de alarmas, entre otros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad