X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los analistas calculan una bajada del 10% del beneficio del Banco Santander, cuyos resultados se publican hoy

03/02/2011 Los expertos estiman que en esta caída tendrán un protagonismo especial las cuentas de la entidad en el cuarto trimestre
MADRID (VP/EFE). El grupo Santander presentará hoy sus resultados correspondientes a 2010 y anunciará -según los analistas consultados- una bajada en su beneficio neto cercana al 10%, ya que los informes de analistas recabados por EFE indican que ganará unos 8.000 millones de euros.

Los expertos del mercado estiman que en esta caída tendrán un protagonismo especial las cuentas de la entidad en el cuarto trimestre, por las fuertes provisiones y por su negocio en España, circunstancias atenuadas por la subida del crédito en Sudamérica y los resultados del grupo en el Reino Unido.

El Grupo Santander ganó 6.080 millones de euros netos entre enero y septiembre de 2010, un 9,8% menos que los 6.740 millones que obtuvo en el mismo periodo de 2009.

El recorte en el beneficio hubiera sido menor, del 2,8%, si no fuera por el impacto de la nueva normativa del Banco de España, que obliga a acelerar las provisiones sobre los inmuebles en balance y que asciende a 472 millones, que se han sacado de los beneficios.

Esta dotación, efectuada según el banco por "criterios de máxima prudencia" afectará a los resultados anuales del banco, con lo que ya no se cumplirá la previsión de igualar en 2010 el beneficio del año anterior (8.943 millones) que hizo el presidente del Grupo, Emilio Botín, ante la Junta de Accionistas.

La prioridad para el Grupo sigue siendo reforzar la calidad de su balance, por lo que en lo que entre enero y septiembre realizó provisiones para insolvencias por importe de 9.072 millones (+8%), a pesar de que las entradas de mora siguieron cayendo y en el tercer trimestre fueron de 2.900 millones, las más bajas desde el segundo trimestre de 2008.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad