X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Murdoch lanza 'The Daily', el periódico para iPad con una inversión de 21,7 millones de euros

Foto: © BRENDAN MCDERMID / REUTERS. 03/02/2011

NUEVA YORK (Reuters/EP). Rupert Murdoch, presidente de News Corp, uno de los más fervientes defensores de la prensa tradicional introdujo el primer diario creado exclusivamente para Tablet PC, como el iPad.

The Daily, un diario electrónico disponible en Estados Unidos con cobertura total, desde la política nacional hasta los deportes, cuesta 14 centavos de dólar por día, 99 centavos por una semana o 39,99 dólares por año. Las primeras dos semanas serán gratis, cortesía de Verizon Communications.

News Corp está haciendo una gran apuesta al comenzar desde cero con un periódico dedicado a los Tablet PC, que podría revivir la industria de las noticias, acosada por una disminución de los ingresos por publicidad y tirada.

Hace sólo tres años atrás, Murdoch gastó cerca de 6.000 millones de dólares en adquirir Dow Jones, que edita el diario Wall Street Journal.

Murdoch dijo que la compañía había destinado alrededor de 30 millones de dólares (21,7 millones de euros) para desarrollar The Daily y que le costaría alrededor de 500.000 dólares por semana el administrarlo, y que su éxito se mediría por la "venta de millones" de suscripciones.

"Nuestras ambiciones son enormes, pero nuestros costos son muy bajos", añadió.

El editor Jesse Angelo dijo que las historias del The Daily se contarán a través de textos, fotos y video de alta definición.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad