X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El 'número dos' de Economía advierte que la actitud de los inversores sobre España es "claramente positiva"

03/02/2011 José Manuel Campa explicó a los inversores de la City londinense la estrategia del Tesoro Público para este año

LONDRES (EFE). El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, afirmó ayer que la actitud actual de los inversores internacionales con respecto a la economía española es "claramente positiva", ya que perciben que las reformas estructurales aprobadas recientemente por el Gobierno "van en la dirección correcta".

"Los inversores se sienten bastante confortables, aunque hay preocupación sobre el sector financiero y sobre las perspectivas de crecimiento a largo plazo", dijo Campa ayer a los medios tras explicar a los inversores de la City de Londres la estrategia del Tesoro Público para este año.

Ante el mismo público al que el Gobierno acudió hace un año para garantizar que España seguía siendo financieramente fiable, en pleno pánico de un contagio de la crisis de la deuda griega, Campa volvió a defender la solvencia de la economía española y aseguró que ya se han sentado las bases para una recuperación "sólida y equilibrada".

"La reacción con respecto a la economía española es claramente positiva ahora, en el sentido de que las reformas que están en marcha son las adecuadas y van en a dirección correcta y que el compromiso de consolidación fiscal se está cumpliendo", afirmó en sus declaraciones a los medios de comunicación españoles.

El 'número dos' de Economía consideró que las medidas adoptadas en el último año "están siendo muy bien acogidas por los mercados" y que en general "hay una percepción clara de que España está tomando medidas muy importantes y de que hay un proceso de ajuste de la economía que se está produciendo de una manera rápida".

Preguntado por la deuda de las autonomías, manifestó que existe la constancia generalizada de que el déficit público del Estado se rebajará "sin problemas" hasta el 9,3% del producto interior bruto (PIB) en 2010 y que para 2011 "la percepción de analistas e inversores es bastante positiva".

El secretario de Estado rompió una lanza en favor del esfuerzo de transparencia de las cajas de ahorro españolas para tranquilizar a los mercados sobre su viabilidad futura.

Se trata, argumentó Campa, de "un esfuerzo de transparencia, con mucha información a disposición de los inversores, en cuanto a la situación de su cartera de crédito, las provisiones que tienen, y su situación de liquidez y de financiación".

Sobre la evolución del empleo, coincidió con la vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Elena Salgado, en que habrá crecimiento neto del empleo en el segundo semestre de 2011, aunque preciso que "esa generación de empleo en ningún caso va a suponer una bajada de la tasa de paro, que es muy alta".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad