X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

FG, convencido de que no prosperará el auto que permite entregar la casa para saldar la deuda de la hipoteca

03/02/2011

El presidente de BBVA, Francisco González, ha expresado su convencimiento de que no prosperará el auto que considera suficiente la entrega de la vivienda al banco para saldar la deuda hipotecaria, y ha recordado que la entidad tiene intención de recurrir la decisión ante el Tribunal Constitucional

-Acuerdo general: "No se pueden cambiar las reglas del juego hipotecario en mitad de la partida"...

MADRID (EP). Durante la presentación de los resultados anuales del banco, González abogó por "que la judicatura sea consciente de las consecuencias que tienen sus sentencias" y advirtió de que un sistema que admite la vivienda para saldar la hipoteca encarecería el acceso a este tipo de crédito.

González argumentó que el sistema hipotecario español "ha funcionado muy bien" en el pasado y ha dado acceso a la vivienda en propiedad a muchas familias "a precios bajos", mientras que el sistema que impera en Estados Unidos generó la burbuja inmobiliaria que provocó el contagio de la crisis de las 'hipotecas basura' a la economía mundial.

"Cambiar el sistema legal hará que sean más caras. Hay que tener cuidado con lo que hacemos, porque donde el sistema financiero fracasó fue en Estados Unidos", país en el que el crédito hipotecario se basa sólo en la garantía de la casa, argumentó. "Eso lleva a precios altos y a accesos al crédito pequeños", sostuvo.

El banco ha presentado un incidente de nulidad -previo a la presentación de un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional- contra el auto que considera suficiente la entrega de la vivienda al BBVA para saldar una deuda hipotecaria, alegando que sus razonamientos jurídicos son arbitrarios.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad