X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"No hay resistencias fuertes en el camino del Ibex 35 hacia los 12.000 puntos" (Francisco Jorro)

LUIS A. TORRALBA. 19/04/2010 Francisco Jorro es director de la oficina de Valencia de Renta 4

-¿Qué hay detrás del tirón alcista del Ibex 35 de las últimas semanas?
-Fundamentalmente pensamos que este tirón viene por un relajamiento de los diferenciales de deuda frente a Grecia a raíz de las medidas recientemente tomadas con
el plan de rescate de la deuda helena. Otra causa importante son los resultados empresariales que estamos conociendo desde la otra parte del Atlántico, que muestran una significativa recuperación de las cuentas. Y por último, técnicamente hablando el Ibex 35 rompió un nivel importante en los 11.200 puntos.

-Entones, ¿le queda gasolina al Ibex 35 para atacar la zona de máximos históricos?
-Observamos que el índice no cuenta con un nivel de resistencia importante hasta los 12.000-12.100 puntos, mientras que las zonas que obstruían la semana pasada en los 11.200 puntos son ahora soporte ante eventuales correcciones. Por otro lado, el índice estadounidense S&P500 mantendrá el buen tono por encima de los máximos anuales rotos en 1.150 puntos. Por tanto, quedaría gasolina en tanto en cuanto los niveles que hemos roto sean respetados y únicamente para seguir subiendo, ya que los máximos históricos quedan objetivamente muy lejos.

-¿Confía en unos buenos resultados de las cotizadas que están a punto de publicar?

-Pensamos claramente que sí, de hecho el consenso de resultados está mejorando y obligando a que muchas casas globales tengan que revisar al alza sus estimaciones de crecimiento para 2010. Por último recordar que para este año, el consenso sigue viendo un crecimiento de los beneficios de entre un 20% y un 30% (índices Euro Stoxx600 y S&P 500). Por tanto, es predecible que los mercados se sigan viendo presionados por ciertos miedos macroeconómicos (deuda, tipos, e inflación principalmente), y a la vez se vean empujados por los crecimientos positivos de los resultados empresariales.

-Por último, ¿cuál es la cartera modelo de Renta 4?
-Ahora mismo la cartera 5 grandes de Renta 4 está compuesta por Telefónica, Santander, BBVA, Repsol y Ferrovial. Esta selección la hacemos por criterios de ponderación con su índice y porque consideramos que en el actual contexto económico hay que inclinarse por empresas con recurrentes flujos de caja y elevadas retribuciones por dividendo.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad