X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Rafael Aznar revela las claves del éxito del puerto en el Club Marketing de Valencia

16/04/2010

VALENCIA PLAZA. El Club Marketing Valencia ha celebrado un encuentro con el Presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Rafael Aznar. Durante el encuentro, el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia explicó la importancia del puerto como instrumento al servicio del comercio y de la sociedad. Rafael Aznar destacó que "disponer de un puerto interoceánico como el de Valencia significa conectar los productos españoles con los mercados de cualquier parte del mundo y hacerlos más competitivos vía reducción de costes de transporte".

Durante los últimos años, el puerto de Valencia ha registrado un gran incremento en el tráfico de mercancías, posicionándose como el primer puerto del Mediterráneo, quinto de Europa y vigésimo octavo del mundo en el tráfico de contenedores. En la actualidad genera 19.000 empleos y con la ampliación se generarán 15.000 más. "Este éxito no ha sido fruto de la casualidad", explicó Aznar, "sino de la estrategia que hemos llevado a cabo. Nuestra misión es ser útiles a la sociedad y para ello teníamos que lograr ser un puerto hub".

Para ello, el presidente de la APV señaló que "las claves residen en saber lo que se quiere, orientar el servicio al cliente, diseñar un plan de acción, optimizar la capacidad operativa del puerto y maximizar su eficiencia. El crecimiento exponencial del recinto del Grao frente a otros importantes puertos de referencia ha sido posible gracias a tener resulta la conexión con Madrid; generar infraestructuras portuarias a tiempo; desarrollar una acción comercial focalizada hacia el cliente; y estar atentos a las tendencias del mercado".

A la pregunta sobre posibles claves de las empresas para afrontar la crisis, sugirió "que ante este entorno tan difícil, cabe esforzarse más y esperar menos. Las organizaciones deben orientarse al cliente y el marketing debe influir en la cultura de la empresa. Hay dos sectores estratégicos para este decenio, que son la logística y las tecnologías. Sea cual sea el producto o servicio que se fabrique, hay que preguntarse si se distribuye bien y si llega a los mercados adecuados."

La asistencia del presidente de la APV al Club de Marketing de Valencia generó una gran expectación entre los asistentes y puso de manifiesto el éxito de este tipo de iniciativas.

CLUB MARKETING VALENCIA
El Club Marketing Valencia es una asociación sin fines lucrativos que tiene como objetivo profesionalizar la gestión empresarial mediante la difusión del marketing y la investigación. En CMV están integrados tanto profesionales a título personal y empresas, como Universidades, Escuelas de Negocios, asociaciones profesionales e Instituciones del ámbito público y privado.

El Club está respaldado por los siguientes socios corporativos: Altair Consultores, Bancaja, Balneario La Alameda, Bluespace, Casa Pons (Importaco), RNB Cosméticos, Creoo, Schweppes, Grupo Molca, Filmac, AGR Machine, CIVA RR.PP., Microsoft, Marketing One, Bodegas V. Gandía, Bodegas Murviedro, Vired, Media Planning, Mediaedge:Cia Mediterránea, Meydis, Porter Novelli, SH Hoteles, Universal Mccann, Universo Selección y Zenithbrmedia.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad