X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El PSPV se arriesga y celebrará el acto central de la campaña en la Plaza de Toros de Valencia

02/02/2011 En los últimos años, los socialistas habían escogido la Fuente de San Luis para los mítines, un recinto más sencillo de llenar

VALENCIA (VP/EFE). El acto central de campaña del PSPV-PSOE en las elecciones municipales y autonómicas del próximo 22 de mayo se celebrará en la Plaza de Toros de Valencia, según informó ayer el comité electoral nacional del partido. De esta manera, los socialistas apuestan por un recinto mayor  que la Fuente de San Luis para el mitin más importante de la cita electoral.

En las pasadas elecciones, cuando el candidato era Ignasi Pla, los socialistas valencianos celebraron el acto central de la campaña en la citada 'Fonteta', un recinto con cabida para unos 9.000 asistentes que pueden ampliarse a 11.000 si se utiliza la pista. El PSPV cumplió las expectativas con el apoyo del presidente del Gobierno y líder del partido, José Luis Rodríguez Zapatero.

En esta ocasión, y después de un intenso debate interno, el PSPV ha preferido optar por la Plaza de Toros de Valencia, con una capacidad para 15.000 personas si se utiliza la arena del coso. De esta manera, el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, le disputará a Francisco Camps, un pulso en el recinto que utilizan habitualmente los populares valencianos para ver quien es capaz de atraer y copar las instalaciones.

La portavoz adjunta del comité, Clara Tirado, se mostró ayer "convencida" de que los socialistas llenarán este espacio de ciudadanos "que apuestan por un nuevo gobierno de la Generalitat" que se base en "valores democráticos". Tirado afirmó que desde el PSPV "allanarán" el camino de su candidato a la presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, con "una demostración clara" de que los ciudadanos "honrados" son mayoría y que apuesta por un gobierno "que se preocupe por los valencianos".

"Frente a la parálisis del PPCV" y de su presidente, Francisco Camps, "somos más quienes queremos que la Comunitat salga de la crisis, somos más quienes queremos que se apliquen las medidas de austeridad y saneamiento económicas que ha propuesto en numerosas ocasiones" Alarte, subrayó.

La campaña electoral, afirmó, servirá para demostrar que son mayoría aquellos que creen "en la cultura del esfuerzo y el trabajo bien hecho", y que no aceptan "maletines" ni hacen "negocio con ellos", y se ha mostrado convencida que de ella saldrá un "gobierno socialista".

"Las elecciones municipales y autonómicas demostrarán que somos más los que queremos que Camps y sus poco recomendables amigos abandonen la Generalitat para iniciar un nuevo tiempo de prosperidad", indicó.

Por su parte, la portavoz del comité electoral, Carmen Ninet, destacó que en el último mes la Comunitat Valenciana ha recibido la visita de doce miembros de la dirección federal del PSOE y de ministros del Gobierno, lo que demuestra que el partido "se está volcando" con Alarte.

Ninet, a través de un comunicado, comparó estas visitas con lo que ocurre en el PPCV, donde todavía no han presentado sus candidatos a las elecciones porque el presidente del PP, Mariano Rajoy, "está a la espera de ver qué pasa judicialmente con Camps".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad