X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CiU "está por la labor" de cerrar un "gran pacto de Estado" contra la crisis

MADRID (EP). El portavoz adjunto de CiU en el Congreso, Josep Sánchez Llibre, ha asegurado que su grupo parlamentario "está por la labor" de conseguir que pueda materializarse un "gran pacto de Estado" para luchar contra la crisis, recuperar la confianza y combatir el paro, que ha colocado a 4,5 millones de personas en una situación "muy difícil", y ha recordado que su formación lleva pidiendo este acuerdo desde el comienzo de la legislatura

En declaraciones a los medios en la Cámara Baja, Sánchez Llibre ha explicado que su grupo valoró "muy positivamente el "principio de acuerdo" alcanzado la pasada semana para la reforma de las pensiones, pero que entonces señaló que se debía profundizar "mucho más" en temas como la negociación colectiva y otros "aspectos relevantes para crear empleo". "Si van en esa dirección podrá contar con el aval de CiU", ha remarcado.

Asimismo, ha asegurado que el portavoz parlamentario de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, es el que lleva "directamente" la negociación con el Gobierno acerca de este acuerdo y la posibilidad de que la federación catalana y "la mayoría de las fuerzas políticas" puedan hacer "aportaciones previas y posteriores" al texto legislativo que el Gobierno remita finalmente al Congreso.

El diputado catalán ha eludido pronunciarse acerca de la comparación entre este acuerdo y los Pactos de la Moncloa. "Aquí lo mas importante no es el nombre, sino que este pacto de Estado sea una realidad y acabemos de una vez por todas con esta crisis", ha señalado, remarcando que con el consenso entre Gobierno y agentes sociales "se ha dado un paso muy significativo".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad