X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Banco Sabadell amplía un 10% su capital y sitúa su 'core capital' en el 8,88% tras captar 410,7 millones de euros

01/02/2011

Más del 90% de los compradores han sido inversores institucionales internacionales, lo que supone el reconocimiento que merece la trayectoria de crecimiento y de solvencia que sigue la entidad

-Los bajistas remiten su presión sobre el valor

BARCELONA. Banco Sabadell ha dado un paso más en su estrategia de gestión activa del capital y de anticipación en el robustecimiento de su balance bajo los criterios de Basilea III al cerrar la colocación acelerada de los 126 millones de nuevas acciones puestas en circulación ayer (equivalentes al 10% de su capital), por un importe final de 410,7 millones de euros, según ha informado la entidad en un comunicado.

El éxito de esta ampliación de capital (fue suscrita en su totalidad en un plazo de apenas tres horas), en un contexto difícil como el actual, evidencia el interés que la misma ha despertado entre los inversores institucionales internacionales (más del 90% de los compradores) y refleja asimismo el reconocimiento que merece la trayectoria de crecimiento y de solvencia que sigue Banco Sabadell.

La elevada demanda registrada, que ascendió al 180% de la oferta (casi 240 millones de acciones), ha permitido fijar un precio de 3,25 euros por acción, lo que representa un descuento, respecto al cierre de ayer, del 6,9% , un porcentaje que es inferior al que registran habitualmente este tipo de colocaciones.

La entidad utilizará los fondos obtenidos en esta ampliación para lanzar una oferta de recompra en efectivo de cuatro emisiones de deuda (participaciones preferentes y obligaciones subordinadas), emitidas por el grupo Banco Sabadell en 2006 y 2010 y que actualmente computan como capital Tier I y Tier II, respectivamente. Con esta operación se reforzará aún más el capital de primera calidad o core capital, que ahora alcanzará el 8,88%, desde el 8,20% que tenía la entidad al cierre del ejercicio de 2010.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad