X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

José Vicente Morata ya es candidato 'oficioso' a la presidencia de la Cámara de Comercio de Valencia

16/04/2010

Es la candidatura más sólida, aunque aún no es oficial, para suceder al actual presidente Arturo Virosque. La elección definitiva se producirá durante la última semana de junio

-El nuevo consejo de la Cámara

José Vicente Morata

VALENCIA / VP. José Vicente Morata, presidente de Cepymev y de la mutua Umivale, afirmó ayer, frente al Comité Ejecutivo y la Junta Directiva de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), que se presentará a la presidencia de la Cámara de Comercio de Valencia. Según fuentes de la CEV, la decisión de Morata fue apoyada de forma unánime, y entre aplausos, por todos los presentes.

Es la primera candidatura, aunque todavía no presentada de forma oficial, para suceder al presidente de la Cámara, Arturo Virosque. A pesar de que era el nombre más barajado para ocupar el puesto, el empresario valenciano no decidió hacer pública su decisión hasta ayer, día en el que se hacían públicos también los vocales del renovado pleno de la Cámara.

Ya están sobre la mesa todos los nombres del pleno de la entidad valenciana, lo que significa que cualquiera de ellos podría presentarse, junto a Morata, a la presidencia de la Cámara. Una vez finalizadas las elecciones del pleno, la Conselleria de Industria tiene que fijar los plazos para la votación del presidente, que producirá, aproximadamente, durante la última semana de junio. Hasta ese mismo día, los vocales podrán presentar su candidatura.

QUIÉN ES JOSÉ VICENTE MORATA

José Vicente Morata cuenta con el "beneplácito y el respaldo de todas las organizaciones y lobbies empresariales". Es considerdo entre los dirigentes empresariales valencianos como un "hombre de consenso" y el "mejor relacionado".

Dentro de la Cámara tampoco se ve con malos ojos la llegada de este 'patrón' procedente del sector de la carpintería. Tiene un perfil que encaja con la filosofía de la entidad y conoce a la perfección el tejido empresarial valenciano, en el que prima la pequeña y mediana empresa de donde procede como empresario.

Los empresarios consultados por este periódico reconocen el "trabajo incasable" de Arturo Virosque al frente de la Cámara, pero creen que es necesario un cambio, "menos titulares y más tranquilidad" para gobernar "este barco en mitad de la crisis".

Procedente de la tercera generación de la empresa de carpintería industrial Morata, el candidato a la presidencia de la Cámara es también miembro de la Junta Directiva de Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (CIERVAL); del Comité Ejecutivo y de la Junta Directiva de CEPYME; de la Junta Directiva de CEOE; del Comité Ejecutivo de la Cámara y presidente de la Cátedra de Cultura Empresarial de la Universitat de València.

LOS 12 VOCALES PROPUESTOS POR CEV

Además de la candidatura de Morata, los órganos de gobierno de CEV dieron a conocer a los 12 vocales colaboradores del pleno de la Cámara. De éstos, sólo nueve podrán ser elegidos, a finales de abril, para sumarse a los ya seleccionados el pasado miércoles.

Los empresario elegidos para ocupar estos puestos son: Cristóbal Aguado (Asociación Valenciana de Agricultores, AVA), Antonio Alonso (Asociación Valenciana de Carpintería y Afines, ASEMAD), Miguel Burdeos (Asociación Química y Medioambiental de la Comunidad Valenciana, QUIMACOVA), Juan Cámara (Federación Valenciana de Empresarios de la Construcción, FEVEC), Francisco Corell (Federación Valenciana de Empresarios Transportistas, FVET), Isabel Cosme (Confederación de Empresarios del Comercio Valenciano, CECOVAL), Vicente Folgado (Federación Valenciana de la Madera y Mueble de la Comunidad Valenciana, FEVAMA), Carlos Grande (Federación Valenciana de Empresarios Transportistas, FVET), Rafael Pla (Confederación Empresarial de la Vall d'Albaida, COEVAL), Joaquín Rieta (Asociación de Empresarios Autónomos, CEAT), Juan Francisco Ros (Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana, FEMEVAL) y Pablo Serratosa (Grupo Zriser).

Asimismo, CEV también felicitó a la Cámara de Comercio y a su presidente, Arturo Virosque, por el desarrollo de un proceso electoral caracterizado por "el rigor y la transparencia".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad