X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Sabina, Aute y Loquillo actuarán en Alicante dentro de la segunda edición de 'Poetéame'

01/02/2011

ALICANTE (VP/EP).Los cantantes Joaquín Sabina, Jaime Urrutia, Luis Eduardo Aute, Víctor Manuel y Loquillo participarán en la segunda edición de 'Poetéame. 1 Poeta, 1 Cantante', ciclo organizado por el Instituto Alicantino de Cultura (IAC) 'Juan Gil Albert' entre febrero y marzo consistente en la actuación conjunta de un cantante con un poeta, según ha informado en un comunicado la Diputación de Alicante.

En este sentido, los cantantes estarán acompañados en el escenario por los escritores Benjamín Prado, Félix Grande, Ángel Antonio Herrera, Ignacio Elguero y Luis Alberto de Cuenca, quienes participarán en este ciclo, organizado en colaboración con Caja Mediterráneo (CAM), que arrancará el próximo 7 de febrero.

El director del IAC, Francisco Sánchez, ha señalado que éste es un ciclo "muy completo y algo complejo en su organización, puesto que no es nada fácil compaginar las agendas de los artistas" y ha añadido que "con 'Poetéame', el Gil-Albert vuelve a demostrar su apuesta sólida por la cultura en estos tiempos tan difíciles". La entrada a las actuaciones es pública y gratuita.

PROGRAMACIÓN

La programación del ciclo comenzará en el Aula CAM de Alicante el 7 de febrero, cuando el músico Joaquín Sabina y el poeta Benjamín Prado ofrezcan un recital de poesía y música.

El cantante ha finalizado recientemente la gira de su último disco 'Vino y Rosas' por España y Latinoamérica, mientras que Prado es un conocido poeta que, entre otros reconocimientos, ha recibido el premio de Ensayo y Humanidades Ortega y Gasset 2002.

La segunda actuación, con el cantautor Luis Eduardo Aute y el poeta Félix Grande, Premio Gabriel Miró y Nacional de las Letras en 2004, también se celebrará en el Aula CAM de Alicante el próximo 1 de marzo a las 20.00 horas.

El 8 de marzo llegará el turno para el músico y cantante Jaime Urrutia, quien recientemente ha lanzado al mercado su nuevo disco 'Lo que no está escrito' y para el periodista y articulista Ángel Antonio Herrera. En esta ocasión, la Casa Bardín, sede del IAC, acogerá la actuación de ambos.

Víctor Manuel, uno de los artistas simbólicos de la Transición Española, es una de las novedades de este año en la nueva edición de 'Poetéame', junto al periodista Ignacio Elguero, quienes se subirán al escenario del Auditorio de la Diputación de Alicante (Adda) el 16 de marzo.

La pareja de artistas formada por el cantante Loquillo y el poeta y ex secretario de Cultura, Luis Alberto de Cuenca, cerrarán el ciclo en el Adda el próximo 18 de marzo a las 20.00 horas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad