X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Comunitat Valenciana, entre las autonomías que más viajeros españoles recibió en septiembre

01/02/2011 Los establecimientos hoteleros cerraron el año con un ligero descenso del 1%

VALENCIA (VP/EFE). Andalucía, Cataluña, Castilla y León y Comunitat Valenciana fueron las principales autonomías destinatarias de los desplazamientos de los residentes en España durante el mes de septiembre.

Según la encuesta de Movimientos Turísticos de los Españoles del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, los residentes en España realizaron 164,4 millones de viajes en 2010, el 4,3 % menos que el año anterior.

El avance sobre los viajes de los españoles el pasado año señala que, por destinos, los movimientos en el interior del país cayeron el 5,1 %, mientras que los viajes al extranjero crecieron el 5,8 %. Según la encuesta, el tipo de alojamiento principal fue el extrahotelero y la modalidad más demandada, con un peso cercano al 36 %, la vivienda de familiares y amigos.

Los establecimientos hoteleros cierran el año con un ligero descenso del 1 % y destaca la fuerte caída de los viajes a la vivienda propia, motivada por el descenso de los viajes de fin de semana a la segunda residencia.

Los viajes más numerosos fueron los realizados en fin de semana, que supusieron casi el 50 % del total, seguido, ya con un peso cercano al 13 %, de las vacaciones de verano.

En 2010, a pesar de que el coche sigue siendo el medio principal de transporte, el avión acumuló un crecimiento del 9,3 %. En el mes de diciembre, los viajeros hicieron 13 millones de viajes, el 3,6 % más que en diciembre de 2009.

Los viajes internos crecieron, mientras que los emisores descienden y suponen la primera caída para los viajes emisores en 2010, debido al paro provocado por los controladores aéreos en los aeropuertos españoles durante el puente de diciembre.

Los datos de Industria aportan también las cifras definitivas correspondientes al mes de septiembre, con un crecimiento del 3,6 %, y un total de 14,1 millones de viajes.

Este crecimiento se debió al aumento de los viajes por motivo de ocio, a los realizados en fin de semana y a los de las vacaciones de verano. Destacó en septiembre el crecimiento del uso del avión, el 26,3 % más que en el mismo mes de 2009.

El 78 % de los viajeros tuvieron como destino alojamientos extra hoteleros, sobre todo la vivienda de familiares o amigos, con una subida del 6 % respecto a septiembre de 2009, mientras que el alojamiento hotelero subió el 5,5 %.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad