X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Mercedes-Benz Comercial Valencia presenta su último CLS con una exposición de arte

01/02/2011

VALENCIA (VP). Mercedes-Benz Comercial Valencia, con motivo de la presentación de su nuevo modelo CLS, y dando sentido a su slogan "Pasión por el Arte", apuesta esta vez por la pintura patrocinando la exposición "Valencia: Recuerdos del pasado" del pintor César Estrany Gendre.

Se trata de una exposición de 45 cuadros al pastel que rememora la Valencia de principios del siglo XX. El pintor, especializado en la pintura costumbrista, ha realizado importantes exposiciones, tanto en España, como en el extranjero. Sus cuadros reflejan el pulso de la ciudad y de sus gentes a través de su visión intimista evocando escenas que a buen seguro recordarán al espectador tiempos pasados. Los monumentos históricos, las puertas de la ciudad, el cauce del Turia, la Albufera, las escenas más populares del folklore valenciano aparecen reflejadas en esta exposición.

El artista, además, recrea con especial delicadeza escenas nocturnas y estampas de la ciudad bajo la lluvia que aportan una visión diferente de la luz mediterránea.

César Estrany utiliza en esta exposición la técnica "al pastel" en la que se ha especializado en los últimos años. El pintor utiliza el pastel de un modo muy especial, lo que confiere a su obra una personalidad claramente reconocible. Sus exposiciones en Madrid, inaugurada por Su Majestad la Reina Dña. Sofía, en Barcelona, Buenos Aires, Stuttgart, Munich o sus tres recientes exposiciones en los Emiratos Árabes, inauguradas por el Jeque, entre otras muchas, son una buena muestra de su actividad artística prolífica.

César Estrany reside en Valencia desde hace seis años, tiempo que ha dedicado a observar y vivir la ciudad y estudiar su historia y su cultura. Fruto de ello es esta exposición que ahora Mercedes-Benz Comercial Valencia les presenta.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad