X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La central de compras de AVIA ha alcanzado un volumen de negociación cercano a los 4,5 millones de euros

01/02/2011 Las operaciones llevadas a cabo han conseguido ahorros de medio millón de euros, un 9,5% de media, para las empresas suscritas al proyecto

VALENCIA. La Central de Compras de AVIA -AVIA CC- ha alcanzado en 2010 un volumen de negociación cercano a los 4,5 millones de euros, cifra que ha duplicado el volumen negociado en el ejercicio anterior. Gracias a los volúmenes negociados en las diferentes familias de suministros, el ahorro obtenido ha ascendido hasta los 424.359 euros, lo que ha significado un ahorro del 9,5% de media.

Las principales familias de productos o servicios en los que la central de compras de AVIA está operando son telefonía, material de oficina, electricidad, paquetería internacional, gas y combustibles en depósito. En este sentido, el importe negociado más elevado corresponde a electricidad donde se ha negociado más de 3 millones y medio de euros, y se ha conseguido un ahorro del 8,7%. En términos porcentuales, el máximo ahorro se ha dado en la mensajería internacional con un ahorro de más del 50%, seguido del material de oficina y de la telefonía.

Actualmente AVIA CC opera para 27 empresas del Cluster de Automoción de la Comunitat Valenciana y el objetivo es que todas las empresas de AVIA puedan integrarse en la central de compras.

Para el año 2011 están en curso las negociaciones para los suministros de seguros, embalajes de cartón, gases industriales, EPIS y vestuario laboral, y de forma continuada electricidad.

Para Juan Luis Esteve, gerente del Cluster de Automoción de la Comunitat Valenciana, "las previsiones para 2011 apuntan hacia una escalada de los precios de las materias primas, productos auxiliares y servicios, por lo que cobra mayor importancia el servicio que desde AVIA ofrecemos a nuestros asociados con la central de compras. Al agrupar nuestra capacidad de compra obtenemos mayor capacidad de negociación, economías de escala, mejores precios y por tanto mayor ahorro. En este sentido, sí es importante señalar que cuantas más empresas del cluster se unan mejores condiciones obtendremos para todas".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad