X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ascer traslada al Gobierno su preocupación por las restricciones de crédito y el precio de la electricidad

16/04/2010 El sector azulejero ha trasladado al director general de Industria, Jesús Candil, sus principales inquietudes ante la actual coyuntura económica en una reunión celebrada en la sede de Acer en la que además han participado representantes de Asebec, ANFFECC y las centrales sindicales MCA-UGT PV y Fecoma-CCOO PV

VALENCIA (VP). Durante la reunión todos los sectores representados han informado a la dirección general sobre la compleja situación que atraviesa el sector y le han trasladado los problemas más importantes que atraviesa la industria en estos momentos, como el estrangulamiento de la financiación en las empresas, la reducción de las coberturas de crédito a las exportaciones o el incremento desmesurado de los peajes eléctricos.

En la rueda de prensa posterior al encuentro, Candil, el presidente de Ascer, Joaquín Piñón, y el secretario general de la asociación, Pedro Riaza, han aclarado cada uno de estos puntos. En cuanto a la cobertura de riesgo a las exportaciones, el director general de Industria se ha comprometido a organizar una reunión entre Ascer y la empresa pública de seguros de crédito CESCE, con el fin de buscar soluciones a esta situación que estrangula las exportaciones de las empresas cerámicas.

Respecto del desmesurado incremento en el precio de los peajes eléctricos de los consumidores industriales a principios de verano, Pedro Riaza ha reiterado la opinión de Ascer de que la industria no debería cargar con costes que no está generando. Esto, junto con la petición de una mayor liberalización y flexibilidad en el sector energético, son temas que, según se ha aclarado, se tratarán en una reunión con la secretaría general de Energía del Ministerio de Industria.

También se le ha trasladado la necesidad de reforzar las medidas recientes tomadas por el Gobierno de rebaja de la presión fiscal a la reforma y rehabilitación de viviendas, con actuaciones concretas de estímulo al mercado. Además se le ha recalcado la necesidad de seguir impulsando las actividades de promoción de la industria cerámica tanto en los mercados exteriores como en el mercado interior, actuaciones que se vienen desarrollando con el apoyo de este Ministerio.

Candil ha informado que el sector cerámico ha sido de los más favorecidos en las asignaciones en los programas reindustrialización y de sectores estratégicos industriales dotándolo en su conjunto con 45 millones de euros, cuyas convocatorias se abrirán de nuevo en el próximo octubre para el año 2011. Con respecto a la energía, se ha agradecido el esfuerzo que ha realizado la dirección general para que el sector obtenga asignaciones gratuitas en materia de comercio de emisiones por ser calificado como sector en riesgo de deslocalización a partir de 2013.

Finalmente ha puesto de manifiesto el esfuerzo realizado por empresas y sindicatos en material laboral y social, y ha expresado su satisfacción por el resultado de la reunión de ayer con la dirección general de Trabajo en la que se comprometió un apoyo al pacto por el empleo y las ayudas para las prejubilaciones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad