X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El PP propone en las Corts un plan integral de apoyo a pymes, autónomos y familias ante la crisis

31/01/2011 la proposición no de ley presentada propone algunas medidas como reducir el tipo de interés de demora para pymes y autónomos desde el 5 a 3,75% o que este sector no tribute por el IVA de las facturas no cobradas

VALENCIA (VP/EP). El grupo parlamentario popular en las Corts ha presentado en el parlamento valenciano una iniciativa parlamentaria en defensa de un plan integral de apoyo a pymes, autónomos y familias ante la crisis económica.

El PP, con la proposición no de ley presentada, propone algunas medidas como reducir el tipo de interés de demora para pymes y autónomos desde el 5 a 3,75% o que este sector no tribute por el IVA de las facturas no cobradas, según han informado fuentes de la formación política en un comunicado.

Además, solicita al Gobierno de España que permita a los contribuyentes por IRPF beneficiarios de la deducción por cuenta vivienda destinar los saldos de esta a la creación de una empresa de reducida dimensión o a la realización de una actividad económica por cuenta propia como autónomo.

Otra de las medidas planteadas es permitir que las pymes y autónomos puedan compensar las deudas reconocidas por la administración general del Estado, las comunidades autónomas y las corporaciones locales.

El portavoz del grupo parlamentario popular en las Corts, Rafael Blasco, ha señalado que "las políticas económicas siguen siendo, junto a las sociales, los ejes de actuación del Gobierno valenciano y de su grupo Parlamentario".

Así, ha indicado que esta proposición no de ley se suma a las más de 170 iniciativas parlamentarias que los 'populares' han presentado y debatido en materia económica en la actual legislatura, lo que, a su jucio, "demuestra el compromiso del presidente Camps". Blasco ha señalado que esta nueva propuesta forma parte de la veintena de iniciativas que registró esta misma semana, la mayoría de ellas de carácter económico.

PROTECCIÓN PARA LAS PYMES

El síndic del PP ha recordado que las pymes y los autónomos representan más del 95 por ciento de las empresas españolas y "son la principal fuente de creación de empleo de nuestra economía" y, por tanto, "no podemos quedar al margen de sus necesidades y reivindicaciones".

"Este colectivo es el principal generador de empleo --ha señalado Blasco-- y en consecuencia genera esperanza y bienestar". En este sentido, ha añadido que el Gobierno valenciano, dentro de sus competencias, "ya aplica múltiples medidas para hacer frente a la difícil situación económica y social mientras el Gobierno de España sigue inactivo y pasivo".

El portavoz parlamentario ha puesto como ejemplo de estas medidas las deducciones fiscales de las que se están beneficiando los valencianos, sobre todo, aquellos que tienen menos recursos en función de las mayores cargas familiares como hijos, mayores o vivienda.

Por último, el también de Solidaridad y Ciudadanía ha afirmado que el PP "siempre se ha dedicado a trabajar y ha mostrado su preocupación por las pymes y los autónomos" y ha instado a los diputados socialistas a "reconsiderar su postura en esta materia y apoyar esta propuesta", ya que "todas las que hemos presentado anteriormente nunca las ha apoyado", ha manifestado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad