X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La erupción de un volcán en Islandia cancela 51 vuelos desde la Comunitat hacia Reino Unido, Noruega e Irlanda

15/04/2010

MADRID / EUROPA PRESS. Un total de cuatro vuelos con origen el aeropuerto de Valencia y destino Reino Unido, y uno procedente de Reino Unido con destino Manises, se cancelaron hasta las 12.30 horas de hoy, mientras que 46 se anularon en el recinto del Altet de Alicante , con origen o destino Noruega, Reino Unido e Irlanda, como consecuencia del cierre de algunos sectores del espacio aéreo de países del Norte de Europa a causa de una nube de cenizas procedente de una erupción volcánica en Islandia.

En concreto, se cancelaron 22 vuelos con origen Alicante y destino Reino Unido, dos con destino Noruega, y uno con destino Irlanda. Asimismo, se anularon 19 vuelos con origen Reino Unido y destino el aeropuerto de Alicante , uno procedente de Noruega y otro de Irlanda, según informaron a Europa Press fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena).

En conjunto, un 237 vuelos cancelados desde aeropuertos españoles al norte de Europa. De este modo, se suprimieron 122 salidas y 115 llegadas a los aeropuertos españoles, según datos de AENA, que recomienda a los pasajeros que tengan previsto volar, se pongan en contacto con sus compañías aéreas antes de trasladarse al correspondiente aeropuerto.

AENA está informando por megafonía de los aeropuertos afectados y ha habilitado dos teléfonos de información 902 404 704 y (+34) 91 321 10 00.

Reino Unido, Irlanda, Noruega, Dinamarca, Finlandia y Suecia han cerrado ya algunos sectores de su espacio aéreo. La medidas adoptadas por las autoridades aeronáuticas de estos países ha sido comunicadas a Eurocontrol y están afectando especialmente a los vuelos con origen y destino Reino Unido.

En toda la red de AENA, había para hoy 266 operaciones de llegada procedentes de Reino Unido y 263 operaciones de salida

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad