X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Filmoteca del IVAC pone en marcha un ciclo de cine dirigido a los niños

30/01/2011 El ciclo, que tiene por título 'Menuda Filmo', se proyectará el primer sábado y domingo de cada mes y es gratuito para los menores de 14 años

VALENCIA. La Filmoteca del Instituto Valenciano del Audiovisual y de la Cinematografía, entidad adscrita a la Conselleria de Cultura y Deporte, pondrá en marcha a partir de febrero un ciclo dirigido al público infantil, que será gratuito para los menores de 14 años, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

El ciclo, que tiene por título 'Menuda Filmo', se proyectará el primer sábado y domingo de cada mes y tiene voluntad de continuidad. Será en la sesión de las 18 horas cuando se proyectará en versión doblada un filme o un programa de cortometrajes.

Cine cómico mudo, clásicos del cine aventuras, joyas de la animación... Menuda Filmo nace con el propósito de ofrecer un espacio de encuentro entre los espectadores más jóvenes y el cine de diferentes géneros y épocas, una cita mensual para vivir la magia de la experiencia cinematográfica.

Así, los días 5 y 6 de febrero, Menuda Filmo se estrena con Wallace & Gromit... y sus amigos, que reúne los mejores cortometrajes protagonizados por estos dos divertidos personajes de plastilina creados por Nick Park, de Aardman Animations.

Este proyecto se enmarca en la programación de la Filmoteca, que está gozando en la actualidad de una "repercusión inusitada". La directora del IVAC, Nuria Cidoncha, apuntó recientemente que en lo que va del mes de enero "se han producido llenos en diferentes sesiones y se ha superado un índice de ocupación de la sala del 70%".

Entre las películas que han gozado con mejor respuesta de público se encuentran 'El castillo ambulante' (2004) de Hayao Miyazaki, 'Tiempos modernos' (1936) de Charles Chaplin, 'La novia vestída de negro' (1967) de François Truffaut y 'Scoop' (2006) de Woody Allen, que agotaron las localidades en sus sesiones de los días 2, 15 y 16 de enero, respectivamente, y dejaron a decenas de aficionados en la calle.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad