X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La asociación de usuarios ADICAE pide que se reforme la Ley Hipotecaria

30/01/2011 Opina que las garantías jurídicas de los usuarios no deben depender únicamente de interpretaciones más o menos favorables, y que hay que reformar una norma que cumple ya 150 años

MADRID (EFECOM). La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE) ha pedido una reforma en profundidad de la Ley Hipotecaria y de algunos aspectos de la de Enjuiciamiento Civil en materia de ejecución hipotecaria para proteger jurídicamente a los usuarios.

Esta asociación se refiere a las recientes sentencias de la audiencia provincial de Navarra, que en un juicio determinó que el embargo de la vivienda suponía la cancelación del préstamos hipotecarios, y a la del juzgado Mercantil número 3 de Barcelona, que destacó los defectos de la legislación y la indefensión de los consumidores.

Opina que las garantías jurídicas de los usuarios no deben depender únicamente de interpretaciones más o menos favorables, y que hay que reformar una norma que cumple ya 150 años y que hasta ahora se ha dirigido sólo a proteger los intereses de las entidades hipotecarias en detrimento de los derechos efectivos de los consumidores.

Para Adicae, la sentencia de Navarra es un avance de una línea interpretativa por parte de los tribunales que tiende a racionalizar la aplicación de la "leonina" Ley Hipotecaria y a adecuarla a la realidad "a la que las irresponsables prácticas de bancos y cajas han abocado a cientos de miles de familias".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad