X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La CNMV multa a Bañuelos con 150.000 euros por un retraso informativo de Astroc en 2006

16/04/2010

La sanción tiene su origen en una discrepancia acerca del alcance de determinados deberes de comunicación al organismo regulador

El 'veni, vidi, vici' de Bañuelos 

VALENCIA (VP/EP). La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha impuesto al empresario valenciano Enrique Bañuelos una sanción de 150.000 euros por un "leve" retraso en la notificación al supervisor de determinada información de Astroc en el año 2006, informaron hoy a Europa Press en fuentes conocedoras de la decisión.

En concreto, la sanción tiene su origen en una discrepancia acerca del alcance de determinados deberes de comunicación al organismo que preside Julio Segura. Los abogados de Bañuelos tienen previsto recurrir la sanción, que por el momento no tiene carácter firme, ante la instancia correspondiente.


Las mismas fuentes destacaron que la infracción tiene un carácter "meramente formal", toda vez que la causa de la misma es el retraso "de unos días" en la notificación de una información sobre la inmobiliaria Astroc, que la CNMV consideraba relevante, pero la empresa no lo entendía así.

Asimismo, insistieron en que la sanción es exclusivamente de tipo económico, y no implica ningún tipo de inhabilitación o medidas similares para Enrique Bañuelos, quien realizó cerca de cien comunicaciones a la CNMV en el período comprendido entre 2006 y 2008.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad