X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los emprendedores reclaman al Gobierno políticas económicas para los microempresarios

30/01/2011 La patronal demanda unas líneas de financiación, unos tipos de interés y créditos orientados al sector al tiempo que pide un tipo específico de gravamen

MADRID (VP/EP). Los emprendedores reclaman al Gobierno una política económica dirigida a la microempresa que contemple unos costes laborales, unos impuestos y una financiación adecuada para este colectivo.

Según aseguró el presidente de la Asociación Española Multisectorial de Microempresas (AEMME), Víctor Delgado, en un comunicado, es "injusto" que el Ejecutivo equipare a este sector con las grandes empresas o con las pymes y por ello, reclamó que los costes laborales, los contratos e incluso los convenios colectivos se adapten a la microempresa.

Asimismo, el presidente de la patronal demandó unas líneas de financiación, unos tipos de interés y créditos orientados al sector al tiempo que pide un tipo específico de gravamen así como exenciones en el Impuesto de Sociedades en el primer año de actividad.

En el marco del I Salón de la Microempresa, los emprendedores reconocieron también que en el actual contexto económico el sector debe adaptarse a los cambios, ser más eficiente y apostar por el autoempleo y por las nuevas tecnologías, a las que definen como una "asignatura pendiente".

Asismismo, el presidente de la patronal, que calificó de "poco realistas" las medidas adoptadas por el Gobierno para afrontar la crisis económica, recomendó a los empresarios que desarrollen su red de contactos y que se atrevan a salir a trabajar fuera de España.

La microempresa se postuló también como una alternativa para la mujeres en desempleo dado que España es el país con el menor número de emprendedoras de la Unión Europea (UE).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad